La diputada había acusado a un dirigente massista de pagarle a un albañil para denunciarla por enriquecimiento ilícito.
El senador provincial massista Jorge D'Onofrio reveló este lunes que Lilita Carrió cometió un grueso error cuando vinculó a un consejero escolar del Frente Renovador con la denuncia falta que le hicieron por enriquecimiento ilícito.
El titular de la bancada massista en el Senado bonaerense se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py junto al consejero Alan Álvarez, para aclarar la situación ante la justicia, luego Carrió vinculara a Massa con el albañil Enrique Paz, que la denunció por supuesto enriquecimiento ilícito y luego confesó que lo hizo porque le ofrecieron dinero.
"El que le pagó a Paz se llama Alan y le dicen el doctor. Tiene la mejor casa de Derqui y estuvo vinculado al PJ, a S. (por Sebastián) Galmarini y a Massa", alertó Carrió a través de su cuenta de Twitter en su momento.
D´Onofrio explicó que la diputada había cometido un grueso error al acusar al voleo a Massa porque el nombre de quien pagó al albañil coincidía con el consejero escolar del massismo, sin darse cuenta que tenían un apellido diferente. Y de hecho se trababa de personas distintas.
"El encargado de realizar la denuncia falsa fue el señor Enrique Paz quien recibió dinero de un tal Alan González", explicó hoy D´Onofrio, en una conferencia de prensa que brindó junto a un indignado Alan Alavarez.
La explicación quedó a cargo del senador porque es el referente de Massa en Pilar, de donde surgió la operación contra Carrió. D´Onofrio explicó que quien pagó al albañil Paz para que haga la falsa denuncia contra Carrió es parte de un conocido grupo de denunciantes falsos que operan en la zona.
"Ellos están en muchas causas como testigos y damnificados en juicios laborales. Son una red de caranchos. Esperamos que la investigación continúe y se aclare todo esto", agregó el senador, que lideró en Twitter el hasthag #CarrioMiente.
Massa por primera vez encontró una manera contundente de dejar en ridículo a la líder de la Coalición Cívica, que vive vinculándolo a delitos gravísimos, hasta ahora sin mayores pruebas.
"Estamos ante la presencia de una nueva denuncia infundada de Carrió. Nos presentamos en la Justicia para aclarar la situación porque no pueden ensuciar el honor de un militante y su familia", manifestó el jefe de los senadores massistas.
Por su parte, Álvarez, expresó: "Me veo implicado en una trama judicial siendo absolutamente inocente. Me hubiese gustado que la funcionaria de Pilar, Marcela Campagnoli, quien además es la mimada de Carrió, me llame para solidarizarse, ya que trabajamos mucho tiempo en educación".
Campagnoli es hermana del fiscal José María Campagnoli, candidato de Carrió para la procuración general en reemplazo de Alejandra Gils Carbó.
"Desde que empezó toda esta pesadilla me insultaron en las redes sociales y vi movimientos sospechosos en mi barrio", agregó un compungido Alvarez y agregó: "Espero que la verdad salga a la luz rápidamente, que me pidan disculpas los que correspondan y yo pueda volver a trabajar tranquilo en los barrios, como todos los días".
Mientras que D'Onofrio agregó: "Nuevamente estamos frente a un desvarío de Carrió, como sucedió cuando acusó a Arribas de espiarla en Paraguay. O el caso Panamá Papers o el Correo Central, donde realizó fuertes declaraciones y después hizo silencio, sin dar explicaciones del destino de cada causa".
El massismo encontró en esta metida de pata de la diputada la oportunidad que esperaba hace años. El propio senador Galmarini, cuñado de Massa, fue el primero en reaccionar tras la acusación. "Carrió es la reina de la impunidad. Pretende ser la fiscal de la República mientras encubre a sus aliados ¿Por qué Carrió oculta la información sobre la Hidrovía, que involucra a su socio el presidente? ¿Por qué no da los nombres de quienes encubren a De Vido desde el gobierno de sus aliados de Cambiemos? Hay que terminar con la doble vara", afirmó.
Comentá la nota