Domésticas hablaron de "violencia constante" en la casa de Farré

Domésticas hablaron de

Dos empleadas domésticas que trabajaban para la familia Farré aseguraron haber presenciado constantes episodios de violencia que el empresario Fernando Farré ejercía sobre su mujer Claudia Schaefer y describieron el “hostigamiento constante” que recibían por parte del imputado

Las dos testigos declararon hoy ante la fiscal Carolina Carballido, a cargo de la Unidad Funcionalde Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar, ante quien dieron detalles de la relación.

“Declararon todo lo que han visto, oído y vivido durante todos estos años”, dijo esta tarde el abogado Claudio Katiz en referencia a las dos empleadas domésticas, llamadas María y Mónica. “Mónica declaró sobre todas las situaciones de violencia que le tocó vivir en esta familia. Violencia verbal, física, psicológica, hostigamiento constante, era un contexto de violencia generalizado, de él para con sus hijos, su mujer y para con ellas también”. Por su parte, María es la mucama que la propia Schaefer mencionó en su escrito ante la Oficina de Violencia de Doméstica (OVD) de la Corte Suprema del 2 de agosto pasado, cuando denunció que Farré la arrojó sobre un sillón y le puso una rodilla en la cara.

Según el abogado, las empleadas domésticas contaron que las situaciones de violencia siempre existieron en la casa de la familia.

Mónica trabajó en la casa como empleada doméstica más de ocho años, hasta que fue “despedida a principios de abril por el presunto homicida”; en cambio María “estaba trabajando actualmente para ellos” pero al momento del femicidio no se hallaba en la casa del country.

Hijos

Por otra parte, los tres hijos del matrimonio Farré no declararán por el momento como testigos en la causa por el femicidio de su madre, según confirmó el abogado de la familia de la víctima.

“No vamos a hacer declarar a los chicos bajo ninguna circunstancia. Ni la fiscal ni yo tenemos por el momento pensado tomarles una testimonial o hacerles una cámara Gesell”, dijo hoy a Télam el abogado Jorge Sandro, quien representa a los padres de Schaefer (44) como particulares damnificados.

El letrado explicó que más allá de lo que los hijos de 9, 11 y 13 años puedan aportar, la decisión de no hacerlos declarar en este expediente que tiene a su madre asesinada y a su padre preso como autor de ese crimen es que “se busca no revictimizar a los chicos”.

Comentá la nota