Los registros civiles de la provincia tendrán una guardia el domingo para que los ciudadanos puedan retirar la documentación y votar. Solo en la Dirección General, en Santa Rosa, hay más de 300 DNI.
“No los han retirado a pesar de que el sistema ahora es que primero les avisan por mensaje y después el correo tiene la obligación de dejar dos avisos en el domicilio, sino los encuentra, antes de devolverlo al resitro tomador”, explicó la funcionaria en declaraciones a Radio Contacto.
“Hay una cantidad significativa de documentos que los ciudadanos no han venido a retirar. En la Dirección General tenemos más de 300”, precisó. “Son documentos de la gente que ha venido haciendo los documentos en los últimos tiempos”, dijo.
Giusti anunció que el domingo habrá una guardia en los registros civiles desde las 8 hasta las 18 horas. Allí también se podrán denunciar los extravios de DNI para poder justificar la no emisión del voto. “Si no los retiran, no van a poder votar”, dijo, sobre los nuevos documentos.
La funcionaria recordó que los jóvenes de 16 podrán votar si renovaron el DNI antes del 30 de abril.
Comentá la nota