La ministra de Desarrollo Social de la Nación y el Intendente encabezaron el acto en la Asociación Cultural “La Peña”. Se suma, así, una nueva sede para la colonia de vacaciones municipal.
Durante el acto, la ministra Kirchner destacó el trabajo del gobierno municipal y de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja, mediante el cual se llevaron adelante estas obras, “gracias por devolverle la sonrisa a cada niña y niño de Avellaneda”, y agregó ante los cientos de militantes que se dieron cita en el lugar “en este proyecto nacional, popular y democrático están todos los habitantes que quieran transformar el país, porque el desafío es fortalecerlo”.
Ferraresi expresó su alegría por la reapertura de un natatorio que estuvo cerrado durante más de 20 años, y remarcó que ya se han refaccionado 114 instituciones gracias al Programa Municipal Alentar, de fortalecimiento para instituciones deportivas. “Seguimos cumpliendo sueños a lo largo y ancho de toda Avellaneda, gracias a este modelo de país que incluye y devuelve derechos”, manifestó.
Entre las obras que se llevaron a cabo, además del reacondicionamiento integral de la pileta olímpica, se realizó la instalación de agua fría y caliente en los baños y vestuarios, la colocación de cerámicos tanto en pisos como paredes, la reparación de la instalación eléctrica en general, la colocación de artefactos sanitarios y de puertas nuevas, además de la pintura correspondiente.
También se construyó un nuevo comedor en el sector del buffet y piletas, la colocación de baldosas en todo el perímetro del natatorio y la limpieza general de parque.
Los trabajos se hicieron en el marco de la ampliación de la oferta recreativa para los chicos de la ciudad durante el verano, ya que con esta nueva pileta son cuatro las sedes donde se desarrolla la Colonia Municipal de Verano 2012: Polideportivos Delfo Cabrera (Sarandí); Domingo F. Sarmiento (Villa Domínico); Gabino Alegre (Villa Corina); y Asociación Cultural “La Peña” (Dock Sud).
El Ministerio de Desarrollo Social también entregó de distintos subsidios y pensiones asistenciales para la Municipalidad de Avellaneda, y otras instituciones educativas, cooperativas y madres de 7 o más hijos del Distrito.
Comentá la nota