Una denuncia policial por parte de la gerencia de la empresa Panela S.A, que tiene su sede de trabajo y distribución en la traza vieja de la ruta nacional 38 a la altura de la ex Layco, puso en alerta a la justicia y a los investigadores desde los primeros días de agosto.
Este viernes las tareas investigativas terminaron con una serie de allanamientos realizados en la localidad de Acheral.
La denuncia por parte de la empresa sostenía que fueron víctimas de estafas y aportaron nombres de los acusados.
"Ellos eran clientes y compraban bebidas, pero utilizando el medio de pago de compras por "transferencias" y presentando comprobantes falsos cometieron una estafa por la suma de $386.230.667.50", dice en un párrafo del expediente judiciakl.
Desde el Centro Judicial Monteros se ordenó que un equipo especial de la Unidad Investigativa Criminal y Delitos Complejos Oeste tome cartas en el asunto y con trabajos de inteligencias, registros, recolección y análisis fílmicos, recolectaron la mayor cantidad de pruebas en contra de cuatro personas.
Con todos los datos, desde la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, solicitaron medidas contra los acusados, y el Juez, Marcos Núñez Campero, del Colegio de Jueces de dicho Centro, fue quién ordenó una serie de allanamientos en seis domicilios de la comuna que se encuentran al norte del Departamento.
Los operativos se realizaron esta mañana y con resultados positivos, ya que en todos los lugares se secuestraron todos estos elementos vinculados a la denuncia:
- Un comprobante de compra a la empresa GLOBAL PACCK.
- 252 fardos de gaseosas de distintas marcas y litros.
- 35 cajones de Gaseosas.
- 35 cajones de Cervezas
- 40 fardos de vinos de diversas marcas y litros.
- 10 cajas de Fernet.
- Cantidad varias de bebidas blancas.
- 77 fardos de Jugo Gatorade.
Fueron en tortal 4.500 litros de bebidas secuestrados, a los que se sumaron 10 teléfonos celulares, entre ellos 2 IPhone, 4 Samsung, 2 Motorola y 2 Xiaomi.
Además, fuente de la investigación informaron a este medio que la bebida incautada ronda un importe de más de $5.500.000
Los allanamientos en Acheral, se concretaron en el barrio Risso, dos en Avenida Belgrano al 300, en calle Mariano Moreno, y otro en el pasaje Juan José Paso. /Monterizos
Comentá la nota