En los últimos días, dirigentes radicales de distintos sectores, movimientos y lugares de la provincia vienen proponiendo al actual diputado nacional Fernando Carbajal como candidato a gobernador para las elecciones del año próximo.
Referentes de distintos movimientos internos del radicalismo provincial hicieron público su respaldo a la candidatura del ex juez federal, proponiéndolo como el representante del arco opositor para enfrentar a Gildo Insfrán en la contienda electoral del 2023.
Los dirigentes consultados ven con mucho optimismo la figura y capacidad demostrada por el ex juez federal, destacando que el legislador radical “sigue trabajando por revolucionar Formosa con una mirada progresista y aperturista”.
El diputado nacional de la UCR viene manteniendo un perfil protagónico en los últimos debates en la Cámara Baja del Congreso, participando activamente en las discusiones por el Presupuesto Nacional del año próximo y en temas relacionados con los intereses de la provincia en un contexto federal.
De la misma manera, Carbajal desarrolla una intensa actividad en toda la provincia manteniendo contacto directo con diferentes sectores del quehacer productivo, económico y social del interior formoseño, destacándose además, su particular interés en promover soluciones estructurales a la situación de los pueblos originarios en Formosa.
Asimismo, a través de su equipo de trabajo en Casa de Ideas, que ofrece un foro para el debate y el análisis de propuestas para el delineamiento de un programa de Gobierno que el ex juez federal tiene previsto desarrollar en caso de acceder a la primera magistratura provincial.
Comentá la nota