Las declaraciones del senador Oscar Castillo contra el Gobierno nacional tomaron por sorpresa a la dirigencia local y en algunos casos se distanciaron de este pensamiento. El titular de la UCR, Amado Quintar, consideró positivo que la Nación reciba a todos sin discriminar a nadie.
Mientras que Alfredo Marchioli cuestionó sus dichos y consideró que es necesario que el partido tenga otros interlocutores.
Castillo, máximo líder de la Línea Celeste, durante el encuentro de intendentes denunció que los referentes del Frente para la Victoria tienen el ingreso más fácil a la Casa Rosada que los dirigentes del radicalismo que trabajaron para el triunfo de Mauricio Macri.
Al respecto Quintar, que estuvo presente en el encuentro, evitó cuestionar directamente al caudillo radical al sostener que no escuchó cuando expresó tal pensamiento. “La verdad que no escuché, lo voy a llamar para profundizar sus palabras”, dijo.
Sin embargo, expresó que no “le molesta” que el Gobierno tenga contacto con los intendentes, “nosotros no somos sectarios como nos hizo el Gobierno a de Catamarca con los intendentes del FCS”.
Consultado sobre la conformación del bloque de intendentes, el titular del radicalismo aseguró que dicho espacio no tiene como fin hacer resistencia dentro del partido, “quieren fortalecerse para que no pase lo mismo con los intendentes que en su momento el Ejecutivo se encargó de quebrarlos”.
Nuevos interlocutores
Sobre el tema, el referente de la Renovación Radical, Alfredo Marchioli, cuestionó las palabras de Castillo y consideró que evidencia su “carencia de incidencia, una falta de reacción ante el cambio de los paradigmas de la nueva política”.
Dijo coincidir con las expresiones de que son necesarios nuevos pensamientos para resolver los problemas generados por la vieja política. “Es por ello que el FCS necesita de nuevos liderazgos si se pretende ser una fuerza política de gobierno”, denunció.
Para Marchioli el cambio político incluye también el cambio de los interlocutores, “se necesitan referentes creíbles y que puedan implementar en la provincia los propósitos de Cambiemos: pobreza cero, reconstrucción de la fraternidad social y lucha contra la drogadicción y narcotráfico”.
Comentá la nota