Dislugo reclama 648.000 euros a la embotelladora de Coca-Cola por dejar de distribuir con ella

Dislugo reclama 648.000 euros a la embotelladora de Coca-Cola por dejar de distribuir con ella

La embotelladora concedió la distribución en Lugo a Hijos de RiveraLa multinacional niega que existiera una relación contractualLos ingresos de la embotelladora de Coca-Cola crecen un 2% en 2024 y llegan a 2.621 millones en España

Dislugo, la compañía que distribuyó durante 30 años los productos de Coca-Cola en parte de Lugo, reclama a Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) 648.000 euros tras ser cesada en favor de Hijos de Rivera.

Durante el acto de conciliación celebrado en el Juzgado de Primera Instancia n.º 8 de A Coruña a petición de Dislugo la embotelladora de Coca-Cola no aceptó la cantidad reclamada, lo que llevará a la empresa gallega llevar su conflicto ante los tribunales.

Según el abogado de la empresa gallega, "la oposición de CCEP se fundamenta principalmente en negar la existencia de vinculación contractual con el distribuidor por no tener un contrato escrito obviando, de esta forma, las reglas más esenciales que regulan el derecho de los contratos en nuestro ordenamiento jurídico toda vez que no es precisa la forma escrita para que se entiende que existe un acuerdo comercial válido y que despliega efectos obligaciones para ambas partes·.

En este sentido, José Luis Rodríguez, propietario de Dislugo, aseguraba que, "tras décadas de colaboración, esta decisión unilateral no solo afectó gravemente a nuestra empresa, sino a muchos de mis compañeros de distribución que estuvimos al lado de la marca americana toda la vida. Seguiremos luchando por nuestros derechos y confiamos en que la justicia nos respalde".

Comentá la nota