Disgusto y ruido en el oficialismo por el “desborde juvenil” de Las Fuerzas del Cielo

Disgusto y ruido en el oficialismo por el “desborde juvenil” de Las Fuerzas del Cielo

En el Gobierno consideran que el lanzamiento del espacio opacó una semana en la que obtuvieron buenas noticias en distintos ámbitos. El deseo de que Karina Milei sea oradora en alguno de sus actos y la rotunda negativa de la secretaria general de la Presidencia. “No es el perfil que quiere mantener”, dicen en su entorno. El crecimiento mediático del Gordo Dan y el resto de los referentes que lograron al menos llamar la atención. Ellos creen que todo fue “ganancia pura”, pese a que el acto estuvo mal organizado y sin discursos previamente preparados.

Por: Juan Pablo Kavanagh.

El debut en sociedad de la agrupación Las Fuerzas del Cielo no solo supo generar grandes dosis de polémica. También gestó ruido interno en el oficialismo en medio de buenas noticias con Milei en el centro de la escena, interrogantes sobre la financiación de las actividades que lleva adelante, puntos de vista contrapuestos y una hoja de ruta ambiciosa, que incluye el sueño de tener a Karina Milei como oradora. Un deseo que por el momento no tiene sustento.

En las entrañas de la nueva organización que tiene como principal referente al militante Daniel Parisini, alias Gordo Dan, no hay una sola interpretación de lo que pasó en el acto inaugural que se realizó en la Sociedad Italiana de San Miguel. Para algunos referentes, el hecho de autoproclamarse como el “brazo armado” del Gobierno fue un modo totalmente efectivo de instalarse en la agenda mediática y todo lo que ocurrió después fue ganancia pura.

En los últimos días, se lo pudo ver a Dan, el cerebro detrás de todos los movimientos de Las Fuerzas del Cielo, transitando los pasillos de Balcarce 50 totalmente conforme con todo lo que pasó y dispuesto a ir por más, fiel al estilo libertario de redoblar apuestas en momentos críticos. Otros referentes, no obstante, eligieron bajarle el tono a la frase que cosechó tanto revuelo. “No estamos de acuerdo con la violencia”, dijo uno mientras que otro miembro de la organización señaló que Dan “siempre dice lo mismo” en sus intervenciones en el streaming La Misa y que “los medios solo recortaron una parte”.

“Se olvidaron de mencionar que Dan afirma, y lo dijo, que el arma más poderosa del siglo XXI es el celular”, agrega un hombre de LLA ante PERFIL, al tiempo que recalca que la agrupación nació para exclusivamente para representar a aquellos que se sienten atraídos por la figura de Javier Milei pero que no quieren repartir volantes.

Asesor presidencial: Caputo monitorea los pasos de "Las fuerzas del Cielo".

Saben de todas maneras que la organización no fue un punto fuerte: se realizó en un lugar que quedó chico y con oradores, a excepción de Dan, que ni siquiera acudieron con un discurso preparado.

En torno a la financiación del evento y actividades, existen interrogantes y versiones encontradas, con una justificación oficial. Cerca del Presidente, señalan que Las Fuerzas del Cielo no es una agrupación política formal, por lo cual no posee la obligación de presentar facturas a pesar de que hay funcionarios públicos que participaron del evento y están detrás de la organización.

En la agrupación, solo se limitan a señalar que hubo aportes de parte de los bolsillos de ciertos integrantes, como Agustín Romo, el diputado provincial de LLA que incluso se ocupó de conseguir el lugar y que contó con la colaboración de Lucas “Sagaz” Luna, el encargado de toda la logística de esta clase de actividades. Sin embargo, en la Sociedad Italiana admiten que fue una productora privada la que se contactó con ellos para montar lo que se vio hace más de una semana.

Si se pregunta por próximos pasos, en el colectivo violeta aseguran que habrá movimiento en Quilmes, distrito que aspira a ser controlado en algún momento por Nahuel Sotelo, el secretario de Culto y Civilización de la Nación. Y que aspiran a duplicar la cantidad de asistentes de San Miguel, con más funcionarios y hasta algún ministro presente.

También, aspiran a terminar el año con Karina Milei hablando en el centro del escenario. Un plan que no tiene soporte: cerca de la secretaria general de la presidencia dicen sin vueltas que el acto opacó la semana “positiva” del Gobierno, en la que Milei cosechó fotos, y hablan de “desborde juvenil”. “Les gana el entusiasmo”, recalcan de manera enfática cerca de la influyente funcionaria, con un mensaje extra: es imposible que Karina diga presente en un acto de Las Fuerzas del Cielo. “No es el perfil que quiere mantener”, subrayan de forma tajante.

Comentá la nota