El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, afirmó que el desafío de su gestión es diseñar la ingeniería financiera para expandir la actividad de la empresa en Vaca Muerta, al recorrer los desarrollos de la compañía en la formación no convencional neuquina.
Nielsen, designado hace menos de 10 días al frente de la compañía, llegó a Vaca Muerta con el equipo técnico para recorrer las oficinas de la Gerencia no Convencional y distintas instalaciones, guiados por el vicepresidente ejecutivo de Upstream, Pablo Bizzotto.
“Esta visita sirve para visualizar las posibilidades para el armado de la ingeniería financiera que nos permita expandir la actividad de YPF en Vaca Muerta”, aseguró el presidente de la compañía en declaraciones reproducidas por la empresa.
En su primera recorrida como presidente de YPF, Nielsen visitó un equipo de perforación tipo skidding en la locación 287 de Loma Campana, instalación que permite mover el equipo sin desmontar, lo cual ahorra tiempos de perforación.
Luego recorrió un set de fractura en el pad 37 de La Amarga Chica, donde se avanza con la estimulación de cuatro pozos en línea, y también conoció el desarrollo de la planta de arenas, recientemente ampliada para procesar un millón de toneladas por año.
Finalmente, recorrió las salas de Geonavegación y Control de Producción, desde donde controla de forma remota toda la actividad de los pozos desde el momento de perforación hasta que comienzan a extraerse el petróleo y el gas.
Nielsen es economista, graduado de la Universidad de Buenos Aires y de Boston University, y además fue secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción. También fue embajador en Alemania durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mientras, en el sector privado se desempeñó como director en empresas del país y del extranjero.
Miguel Angel Gutiérrez, quien era presidente de la compañía hasta la llegada de Nielsen, continuará desempeñándose como director.
Comentá la nota