Dirigentes seccionales del FpV se reunieron en Saladillo e insistieron en avanzar en la unidad

Dirigentes seccionales del FpV se reunieron en Saladillo e insistieron en avanzar en la unidad

Una vez más el Frente para la Victoria volvió a reunirse, esta vez en la ciudad de Saladillo para llevar a cabo el tercer encuentro seccional como continuidad de lo que fueron los anteriores en General Alvear y Tapalqué.

 

En el encuentro estuvieron presentes los diputados provinciales, César Valicenti y Walter Abarca, así como los concejales saladillense, Diego Yanson, Erika García, María Marta De Lucía y María Mancini; el concejal de Olavarría, Federico Aguilera; Juan Ignacio Goñi de Roque Pérez y Gerardo Ponzo de 25 de Mayo.

Además participaron los dirigentes de Saladillo Mariano Gorosito, Amaro Sarlo y Jorge Lenzi; dirigentes de General Alvear, Bernabé Leinnen y José Pessotano; Nelson Sombras de Azul y Damián Morales, Fabio Morales, Patricia Galaz y Ariel Ferreira de Bolívar. Consejeros escolares y militantes del FpV también acompañaron en el plenario.

Durante la jornada se pusieron en común algunos aspectos que venían conversándose en los encuentros anteriores, y se expuso concretamente la situación respecto al presupuesto 2017 y analizaron la postura que tomará el bloque.

Uno de los que abrió el encuentro fue el edil y anfitrión, Diego Yanson quien hizo mención al fuerte impacto que están teniendo las políticas económicas nacionales y provinciales en Saladillo, con los recortes hacia el sector de la tercera edad.

“En los últimos 12 años los jubilados tenían todos estos derechos y hoy se ve como las decisiones políticas de Macri excluyen y destruyen políticas sociales que supieron beneficiar directamente a los jubilados”, indicó Yansón.

Por su parte, Valicenti expresó: “Felicitaciones para quienes están trabajando para la unión del espacio, la mesa de FpV de Saladillo. Tenemos que tener cuidado con la unidad declamada y no ejercida, porque es la que tilda de secretarios a un sector y no los convoca, hay que tener la mirada atenta”.

“En la legislatura estamos trabajando para la unidad de los espacios del FpV. La clave está en qué hacemos nosotros frentes a este escenario que nos invita a bajar los brazos constantemente, que nos invita a pelearnos constantemente entre nosotros”, sentenció el Legislador.

Por último, Valicenti aseveró: “Tenemos que ponernos de acuerdo en que línea de acción avanzamos, y ponernos de acuerdo con los compañeros que tienen coherencia de acción, tomar las experiencias positivas del uso de las PASO. El resultado más importante no va a ser electoral sino va a ser la coherencia”.

Otro de los que se encargó de dejar en claro la postura del Frente para la Victoria fue el azuleño Nelson Sombra, quien afirmó que “lo que queremos es que los compañeros y compañeras que tengan responsabilidad política sean representativos. Venimos de una experiencia en la que no sólo la persona a la que llevamos a ser Intendente se pasó a un espacio con una concepción política, filosófica y hasta sociológica diferente, sino que además los concejales que llegaron a través del Frente para la Victoria tampoco se hacen eco de los principios de la militancia que los llevó a ocupar esos lugares. Entonces, los órdenes del día de nuestros concejales no responden a las necesidades de los vecinos de Azul sino a las aspiraciones individuales de cada uno. Por supuesto que queremos unidad, pero también queremos compañeros que representen una idea y una convicción política que se refleje no sólo en palabras sino sobre todo en sus acciones”.

Desde Nuevo Encuentro, Di Spalatro manifestó que “por primera vez en la historia del peronismo azuleño estamos trabajando bien, porque antes poníamos el carro delante del caballo. Así fue que muchas veces nos confiamos y apoyamos a compañeros que resultaron ser camaleones, ahora preferimos construir representatividad, y las candidaturas surgirán de ese trabajo. Por eso trabajaos en una construcción horizontal, y que es la única forma de evitar chascos como los que hemos venido teniendo”.

Por su parte el concejal de Olavarría, Federico Aguilera hizo mención al indicó: “El presupuesto no financia la obra pública, si no que se financia exclusivamente con endeudamiento. Esto muestra a las claras cual es la orientación política tomada por el gobierno provincial. Sectores que se muestran como renovación de la política pero llevan más de 40 años en la política, ¿Qué clase de renovación son? Tenemos los brazos abiertos para dialogar con todos los sectores, venimos a negociar con todos los sectores, pero ojo con cristina adentro”.

Al finalizar el encuentro se alentó a seguir planificando encuentros con otros espacios en la sección, proponiéndose la ciudad de Azul para continuar trabajando en los trazos gruesos de la unidad, reafirmando que el capital político más importante son las convicciones y la militancia.

Comentá la nota