Mediante una videoconferencia, los dirigentes locales Fernando Casset, Juan Carlos Juárez, Héctor Griffini y Alejandro Demares se reunieron junto a dirigentes de sus respectivos espacios políticos, para debatir cuestiones referidas al ámbito local. En este marco trabajaron sobre la propuesta de creación de un Consejo Social y Económico, iniciativa que ha sido simultáneamente presentada en el Concejo Deliberante por Juntos por el Cambio y por Somos Luján.
Este proyecto se refiere a la creación de un Consejo Social y Económico en el ámbito local, con la finalidad de generar un espacio plural, en el que confluyan los intereses de todos los sectores sociales del Municipio y se logren acuerdos que mejoren la calidad de vida de los lujanenses en el marco de la pandemia por el COVID-19.
Se busca obtener un plan estratégico para reestablecer el entramado productivo de la región; la evaluación del impacto de la emergencia en la educación y en la economía, en el desarrollo de nuevos empleos y en la reconversión de los circuitos comerciales; la inclusión de la juventud en el cierre de la brecha digital entre generaciones, la generación de protocolos para la tercera edad y la discusión por el cuidado del ambiente.
En este punto, Fernando Casset, indicó que para salir de la crisis generada por la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, Luján necesita de un espacio en el que se encuentren todos los sectores de la vida social y económica del Municipio. “Debe ser creado un ámbito en donde todos puedan hacer visibles sus problemáticas; y entre todos también se vayan trazando estrategias para el presente y el futuro de cada sector” concluyó.
Asimismo agregó: “Luján necesita recuperarse del tremendo impacto que tiene esta emergencia sobre nuestra economía, que sobre todo sufren los que menos tienen: los cuentapropistas, los trabajadores informales, el sector turístico, los profesionales, los comerciantes y la clase media que depende de los ingresos que genera día a día”.
Casset, Juárez, Griffini y Demares coincidieron en la necesidad de darle pronto tratamiento y aprobación a este proyecto en el Concejo Deliberante, para que rápidamente comience a funcionar este espacio, sobre todo pensando en estrategias, propuestas, medidas y programas para superar las consecuencias de la actual pandemia.
Comentá la nota