La dirigente de más confianza de Karina Milei en CABA destrozó al gobierno porteño: "El único..."

La dirigente de más confianza de Karina Milei en CABA destrozó al gobierno porteño:

La presidenta del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, Pilar Ramírez, lanzó duras críticas hacia el expresidente Mauricio Macri y su primo, Jorge Macri, además de arremeter contra el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff

 

Mientras se desconoce el estado real de las negociaciones entre La Libertad Avanza y el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, el tono de las declaraciones entre figuras de ambos partidos parece alejar cualquier posibilidad de acuerdo. La reciente suspensión de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en el distrito porteño, aprobada en la Legislatura, agrava aún más el escenario. Sin ese instrumento, que podría haber facilitado la resolución de diferencias dentro de una alianza común, el camino hacia un entendimiento electoral en 2025 luce cada vez más incierto.

 

En este contexto, la presidenta del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, Pilar Ramírez, lanzó duras críticas hacia el expresidente Mauricio Macri y su primo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Durante una entrevista en Radio Rivadavia, Ramírez respondió a las declaraciones del entorno macrista, negando que su espacio haya atacado de forma direccionada al exmandatario. "Nosotros estamos cada vez más fuertes, cada vez más contentos con lo que está pasando en nuestro partido", sostuvo.

 Pilar Ramírez

Ramírez cuestionó el actual modelo de gobierno del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, al que consideró "agotado". Si bien reconoció que "ha hecho muchas cosas buenas" en el distrito, remarcó que el oficialismo local no escuchó las propuestas de La Libertad Avanza. "Nosotros queremos una ciudad que le saque presión a los porteños, con un Estado más chico", afirmó. También criticó la falta de limpieza en las calles y la inseguridad, haciendo hincapié en las recientes fugas de presos de comisarías porteñas.

Consultada sobre la posibilidad de un acuerdo con el PRO, Ramírez dejó en claro que la decisión dependerá del presidente Javier Milei. "Todos los que quieran ir hacia el futuro y derrocar al kirchnerismo son bienvenidos", aseguró. Sin embargo, enfatizó que antes de discutir una alianza es necesario acordar aspectos fundamentales como "el tamaño del Estado" y "la carga impositiva sobre los porteños".

Pilar Ramírez cuenta con un pasado ligado al kirchnerismo. Durante la estatización de Aerolíneas Argentinas, trabajó junto a Mariano Recalde, primero como gerenta de Marketing y luego como titular de la Fundación Aerolíneas. Su carrera en la compañía sufrió un revés con la llegada de Isela Costantini a la presidencia de la aerolínea, cuando fue desplazada de su cargo en medio de denuncias por presuntos manejos irregulares.

Hoy, el cruce más fuerte de la legisladora fue contra el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff. Apoyándose en declaraciones previas del propio funcionario, quien ante críticas opositoras había dicho que, si su gestión no convencía, entonces "me vuelvo a mi casa", Ramírez le respondió de manera tajante: "Que se vuelva a su casa".

La legisladora cuestionó duramente la gestión de Wolff en materia de seguridad y lo acusó de "estar más interesado en mirarse el ombligo que en cuidar a los porteños". En la misma línea, arremetió contra el ex presidente: "Que el señor expresidente se dedique a ayudar a su primo, que tiene bastantes problemas en la ciudad". También reprochó la falta de inversión en infraestructura de transporte: "Es el único jefe de Gobierno que no va a inaugurar un metro de subte".

Comentá la nota