El director de Turismo Municipal, Emiliano Felice, mantuvo un diálogo con los conductores del programa «Ciudad Abierta», que se emite de lunes a viernes por FM 102.9 «Radio Del Plata», donde expuso algunas de las tareas que su área de trabajo lleva adelante.
Explicó que se han abierto varios frentes de trabajos «desde lo promocional y desde la generación y armado de productos. Nos encontramos con que para promocionar hay que moverse, viajar, hay que aprovechar los eventos en los que con bajo presupuesto se puede participar, y dan buen resultados. Estuvimos en la Exposición Rural y hoy (por lunes pasado) estamos abriendo escritorio en Expo Eventos, en Costa Salguero. En estos dos casos, estamos acompañando a la provincia de Buenos Aires, como un destino que puede ser sede de Turismo de Reuniones.»
Más adelante remarcó que «se aprovecha toda posibilidad promocional que tengamos al alcance de nuestro presupuesto y al alcance de lo que nos puede generar ámbitos como la Provincia y la Nación, para presentarse.»
Hizo referencia luego a que otra de las acciones de promoción se está llevando a cabo en Mar del Plata, donde Villa Gesell contará con un stand promocional en el Shopping Los Gallegos. «Ahora nos quedan los días para armar el stand -continuó-, ya con el personal capacitándose, esperamos que para fin de agosto pueda estar funcionando.»
El stand estará ubicado en el acceso a la afamada tienda marplatense, que está en primer piso del shopping, en un lugar por donde pasan alrededor de 400 personas por hora, informó Felice.
«Tratamos de hacer todo con mucho criterio, cuidando el presupuesto de la Tasa de Promoción Turística. Es como yo lo planteaba en algún momento, la Tasa es mucho o poco, según al criterio con el que la uses.»
Con respecto a la causa que indica que es positiva la presencia promocional de Villa Gesell en Mar del Plata, el Director de Turismo señaló que «es el mercado emisor número uno, hacia Villa Gesell, en temporada baja.»
El fin de semana
Refiriéndose al próximo fin de sema, en el que se presentarán distintas opciones para los visitantes, como la festividad de la Virgen de la Luz, la «ChocoGesell» y la Winterfest, por ejemplo, Emiliano Felice señaló: «Nosotros, además de organizar la «ChocoGesell», tenemos la obligación de acompañar la actividad privada, para que le vaya lo mejor posible.»
El funcionario también dio algunas precisiones, con respeto a la «ChocoGesell». Señaló que se ha buscado para esta próxima edición, cambiarle la fisonomía y el entorno y «tratar de ser más claro, en cuanto al producto. Que no se desvíe el motivo, que es el chocolate y su elaboración. La carpa en sí va a tener expositores artesanos del chocolate, en todas sus variedades y, fuera de la carpa, vamos a tener artesanos, emprendedores y artesanías de otro tipo.»
Continuó explicando que, en la carpa de la ChocoGesell habrán dos escenarios centrales. En una, a través de la colaboración de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se presentará un reconocido maestro repostero, que dará clases magistrales de repostería con chocolate y, en la otra, con la colaboración de la Escuela de Gastronomía local, se ofrecerán demostraciones de productos de repostería con chocolate.
Vacaciones de invierno
Cuando la charla tocó el tema de las pasadas vacaciones de invierno, en especial las estadísticas referidas a los visitantes que llegaron, Emiliano Felice dijo: «De acuerdo con los valores que nos dieron las estadísticas, que transmitimos a Provincia y Nación, se registró un incremento de visitantes que fluctuó entre un 5 % y un 15 %. Hemos notado un fin semana -el del medio de las vacaciones-, muy fuerte. Lamentablemente se registró una merma durante el primer fin de semana, debido a que hubo elecciones en la Capital. Hay que tener en cuenta que estamos en valores normales de crecimiento.»
Comentá la nota