El Gobernador José Alperovich recibió a integrantes tucumanos del Foro de Habitantes a Ciudadanos, quienes confirmaron la llegada de José María del Corral, director de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, promovida por el Papa Francisco, y de la que el sistema educativo tucumano ya forma parte.
El monseñor Alfrezo Zecca, el rabino Salomón Nussbaum, y Fernando Bach, del foro constituido por diversas fuerzas vivas de la provincia, expusieron en el encuentro, del que formó parte el ministro de Salud de la nación, Juan Manzur, que la visita de del Corral se enmarca en la firma de un convenio de cooperación y adhesión que se realizará el martes 16 de diciembre, a las 12, en el teatro San Martín (Av. Sarmiento 601).
Al respecto, la ministra de Educación, Silvia Rojkés, sostuvo el sistema educativo tucumano ya viene trabajando en las escuelas como espacio de encuentro por la paz y la solidaridad, el programa impulsado por el Papa profundiza las líneas.
“La idea es plantar muchos olivos, símbolos de la Paz, de manera simbólica, y el convenio lo hará posible”, explicó la funcionaria mientras insistió en la necesidad que todas las fuerzas vivas de la comunidad se involucren activamente.
Para Zecca, “es una manera de ir gestando una tarea que puede afianzar el entretejido social que es lo que se debe favorecer para que se pueda producir una amistad social que es lo que da sustento a una vida comunitaria”.
En este sentido, Nussbaum aseguró “el proceso de educación es significativo,y el llamado del Papa es trascendental”.
El acuerdo, que se refrendará, tiene sus principios en la intención de promover en la provincia la red de Scholas Ocurrentes, impulsar la cultura del encuentro; difundir programas para integrar niños y jóvenes a través de la metodología scholas para la formación y participación ciudadana, además de motivar a sectores de la Producción y de la sociedad civil sin fines de lucro, para que apoyen técnica, económica y prioritariamente proyectos educativos de escuelas que atiendan población en situaciones de vulnerabilidad.
Comentá la nota