Diputados vuelven a sesionar con uno de los proyectos de empresas estatales de Kicillof sobre la mesa

Diputados vuelven a sesionar con uno de los proyectos de empresas estatales de Kicillof sobre la mesa

La Legislatura bonaerense vuelve al ruedo en su cuarta sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputados para tratar la iniciativa del gobierno bonaerense sobre la creación de una empresa de emergencia en salud.

La Cámara de Diputados dio luz verde para la vuelta al recinto de cara al debate por uno de los proyectos más importantes del gobierno bonaerense en el año. En ese aspecto, la Cámara Baja de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires tratará el proyecto de creación de la Empresa de Emergencias en Salud.

La iniciativa respaldada por el gobernador Axel Kicillof y su gabinete tendrá lugar de debate en el recinto de la Cámara Baja bonaerense para el día miércoles 10 de julio, a partir de las 15:00h. Pese a la falta de confirmación del temario, el eje del encuentro buscará tratar la iniciativa para la creación de una empresa estatal.

Después de varias trabas a la hora de trabajar en consensos para asistir al recinto, la Legislatura se prepara para su cuarta sesión ordinaria en el 2024, con un panorama similar en cuento a los acuerdos legislativos, que determinaron la media sanción del proyecto de indemnizaciones laborales.

Si bien, existieron desacuerdos con distintos sectores, como por ejemplo con el bloque libertario acuerdista, durante el pasaje del proyecto por la comisión de Presupuesto, existe una importante posibilidad de que el espacio no alineado al oficialismo nacional acompañe la iniciativa.

El proyecto del gobernador Axel Kicillof para crear una Empresa de Emergencias en Salud busca mejorar la asistencia sanitaria ante urgencias o emergencias a partir de la logística y el transporte de usuarios del sistema de salud.

La iniciativa también regularía el traslado de insumos críticos (sangre y hemoderivados, oxígeno, medicamentos) y los residuos patogénicos de los centros de salud. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, había explicado que se trata de “un sistema de información y monitoreo de los servicios que mejorará la garantía del acceso y una respuesta adecuada frente a la emergencia”.

Comentá la nota