Asumieron ocho por el Frente de Todos. Una de las bancas judicializadas es de Juntos por el Cambio y otra por la dirigente Liliana Schwindt que debería asumir para el Frente Un País (2017) de Sergio Massa pero que hizo campaña por Roberto Lavagna en la última elección.
Los diputados por la provincia de Buenos Aires que tenían mandato por dos años o habían renovado en la última elección y que por sus nuevos cargos debieron renunciar ya fueron reemplazados.
Quienes presentaron sus renuncias fueron Guillermo Montenegro; Daniel Arroyo; Laura Alonso; Eduardo De Pedro; Horacio Pietragalla; Roberto Salvarezza; Luana Volnovich; Felipe Solá; Carlos Castagneto y Fernando Espinoza.
Sus reemplazos son, por el Frente de Todos:
- Romina Maricel Uhrig (exsecretaria de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Moreno)
- Héctor "Gallego" Fernández (Fundador de Peronismo Militante, de San Miguel)
- Nicolás Rodríguez Saá (referente del Partido Compromiso Federal)
- Jorge Sarghini (exdiputado bonaerense, de Benito Juárez)
- Jimena (exfuncionaria del municipio de Necochea, hermana del exintendente Facundo)
- Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa - Partido del Trabajo y del Pueblo - La Matanza)
- Federico Fagioli (Patria Grande, de Almirante Brown)
- Marcelo Koenig (secretario general de la Corriente Peronista Descamisados, de San Martín)
Ley de paridad
En lugar de Montenegro, quien asumió la intendencia de General Pueyrredón, debería asumir la oriunda de Pilar, Adriana Cáceres, y en lugar del ministro Arroyo debería hacerlo la olavarriense Liliana Schwindt.
En ambos casos hay fallos de la Justicia electoral en primera instancia para que asuman aplicando la paridad pero ahora deberá resolver la Cámara electoral por diferentes apelaciones.
Comentá la nota