Es por una deuda de más de $ 90 millones con al ATP.
Diputados del Bloque Unión por Chaco de la Legislatura chaqueña, presentaron ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas un pedido para que se investigue el accionar del Directorio de la empresa SECHEEP, por la deuda que la empresa mantiene con la Administración Tributaria Provincial. El monto superaría los 90 millones y data de octubre de 2011 a febrero de 2014. Concretamente, los legisladores, encabezados por el mentor de la idea, el diputado Hugo Domínguez, apuntan a la gestión del Presidente, Sergio Luis Cotichelli, quien además está cuestionado por firmar su propio ascenso de categoría y el de su esposa, la ingeniera Graciela Cedro, y el pase a planta de sus hijas Ana Cotichelli y Karina Cotichelli.
Al término de la presentación y junto con los diputados Irene Dumrauf, Marilyn Canata y Luis Verdún, Domínguez precisó que la presentación, dirigida al Fiscal de Investigaciones Administrativas del Chaco, tiene como objetivo que éste investigue, en principio, "como máximo responsable" de SECHEEP, el desempeño de Cotichelli y suma también a Sergio Knorre, en su carácter de Director Vocal de la Empresa; porque como resultado de la investigación llevada a adelante por legislador, surgen detalles donde la ATP, confirma mediante la respuesta a un Pedido de Informe de la Cámara de Diputados, que la Empresa SECHEEP le adeuda al organismo recaudador $ 90.983.936,46; suma derivada del no pago de Ingresos Brutos y el Adicional 10%, desde octubre de 2011 a febrero de 2014.
"Estamos ante una sucesión de hechos que se vinculan con el mal desempeño como funcionarios públicos, lo cual merece una profunda investigación y en ese camino estamos, porque hay que poner fin a una fiesta de funcionarios de este Gobierno que la paga el pueblo", indicó el diputado Domínguez a la prensa.
El legislador radical, que encabezó la presentación junto con sus pares de Bloque, indicó que solicita la intervención de la FIA porque "los chaqueños necesitamos una investigación concreta y exhaustiva, para saber si le caben o no responsabilidades administrativas o penales, a quienes tiene a su cargo la administración de SECHEEP ". Luego, aseguró que la idea es "que se terminen los tarifazos para pagar la fiesta de este Gobierno, Coticelli y compañía".
Por otra parte Domínguez recordó que presentó dos pedidos de Informe que llevan los números 3284/14 -sobre recientes incorporaciones a Secheep y aumentos de sueldo (Cotichelli)- y 3282/14 sobre alumbrado público, concretamente a cuánto asciende el monto total recaudado por Ley 3052 en toda la provincia durante el año 2013 y enero a julio del corriente año. "El Gobierno primero y luego Cotichelli y compañía deben asumir sus responsabilidades y si es necesario tendrán que dar explicaciones ante la Justicia", remató.
Comentá la nota