El diputado Provincial Guillermo Britos impulsó un proyecto para que las autoridades de la Provincia informen “sobre los estudios químicos, bacteriológicos y físicos realizados para medir los valores adecuados a la potabilidad y salubridad de las aguas de consumo público, en los municipios de Alberti y Chivilcoy”.
El legislador de Chivilcoy señaló que “sabemos que este es un tema que preocupa a los vecinos de esta ciudad y la zona. Hasta ahora no ha habido una respuesta que lleve tranquilidad y ante un pedido de la Justicia el Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires habría llegado a conclusiones alarmantes para Alberti. Por ello consideramos que el Ejecutivo bonaerense se debe expedir de manera concreta”, afirmó Britos.
El diputado Britos indicó que en principio el proyecto apunta a los distritos de Alberti y Chivilcoy, pero resaltó que “el nivel de arsénico en el agua es una preocupación de varios, y nos ocuparemos de cada caso, porque tenemos claro que es una cuestión a la que se debe dar respuesta”.
Comentá la nota