Diputados de la oposición se hicieron presentes este viernes en la concentración que realizaron los trabajadores de las empresas María del Rosario y Sol Bus, en el marco del paro de transporte interurbano y urbano que se lleva a cabo en la mayoría de los corredores provinciales.
Sonia Delarco y Juan Larrea, del bloque Unidos y Organizados, y Raúl Laborda, del bloque unipersonal, manifestaron su apoyo a los choferes despedidos de ambas empresas el pasado 16 de diciembre.
“Acompañamos a los compañeros de María de Rosario y Sol Bus, quienes están llevando a cabo una medida de fuerza por la reincorporación de los compañeros despedidos”, informó el Partido Comunista de San Luis a través de su Facebook, junto a fotografías del lugar.
Laborda, por su parte, escribió “Haciendo el ´aguante´ con los choferes del interurbano de toda la provincia de San Luis” en la misma red social, también con imágenes de la protesta.
Los trabajadores de María del Rosario y Sol Bus cumplen este viernes, al igual que los choferes de todas las líneas del interurbano y los del urbano de Villa Mercedes y Merlo, la primera de las jornadas de paro previstas para este final del año. El sábado se concretará el segundo día de huelga.
La medida se lleva adelante en apoyo a los 23 choferes despedidos a mediados de mes, por adherirse a otra medida de fuerza convocada por UTA.
Comentá la nota