Se presentó en el Congreso de la Nación el proyecto de ley que busca reducir el tiempo al momento de hacer las compras, las confusiones a elegir e identificar fácilmente el producto que más se acerque a sus necesidades.
El proyecto firmado por los diputados Alex Ziegler (LVC) Y Luis Pastori (UCR) insta a exhibir los productos en góndola por rubro y ubicados de menor a mayor precio por unidad de medida equivalente.
Exhibir carteles indicadores, comenzando en el extremo de las góndolas, que expresen con un signo menos y una fecha en color verde la dirección ascendente de los precios de los productos exhibidos, hasta el extremo y/o punto de góndola donde finaliza el rubro ofrecido, lo cual se indicara con un sigo de más y una flecha en color rojo.
Exhibir la información de los precios y la señalización gráfica, de manera clara, visible y legible, expresando productos, precio de la fracción ofrecida, su cantidad neta, marca y el precio por unidad de medida correspondiente.
Indicar los precios de los distintos productos, por la unidad de medida que corresponda a los productos ofrecidos. Se entenderá por precio de venta por unidad de medida al precio final que efectivamente deberá abonar el consumidor por kilogramo, litro, metro, metro cúbico u otra unidad de la magnitud que se utilice en forma generalizada y habitual en la comercialización de productos.
Comentá la nota