Por unanimidad, la Cámara de Diputados de San Luis dio media sanción al proyecto de Ley de Adhesión a la Ley Nacional N° 27.714 “Ley de Tránsito”, modificación del Artículo 49, que establece la tolerancia cero de alcohol al manejar.
La norma nacional está vigente desde el 2 de mayo del 2023.
“Es importante que quede claro que además de la adhesión a la Ley Nacional 27.714 que modifica un artículo de la Ley Nacional de Tránsito, la provincia de San Luis, a partir de este momento, en el cuerpo normativo provincial ya lo deja fijado a la tolerancia de alcohol 0 en su articulado, porque veníamos con una ley provincial que, no fijaba el 0,5 (de tolerancia de alcohol) por ley sino que se hacía a través de un decreto reglamentario”, detalló la diputada Fernanda Spinuzza, autora del proyecto de adhesión.
Y añadió: “Es importante el mensaje que estamos dando de incluirlo también en la norma provincial y que no haya ningún cambio, a través de ningún decreto, para que sea efectiva. Por eso estamos invitando a los municipios a adherir y lo creemos necesario”.
La norma con media sanción fue girada al Senado para su aprobación definitiva.
Comentá la nota