La sesión se inició a las 11.39, con la presencia de 228 diputados, y la convocatoria a la santiagueña Mirta Pastoriza para presidir, en su condición de legisladora de más edad.
La Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento e incorporó en su seno a los nuevos diputados, electos en los comicios del pasado 22 de octubre. Asumieron los diputados nacionales, Mario Arce por el Frente Amplio Formoseño y Ramiro Fernández Patri por el Frente de la Victoria.
En una sesión preparatoria que se extendió por casi tres horas, prestaron juramento este miércoles 126 diputados que resultaron electos el pasado 22 de octubre y asumirán formalmente en sus cargos el próximo domingo 10 de diciembre.
La sesión se inició a las 11.39, con la presencia de 228 diputados, y la convocatoria a la santiagueña Mirta Pastoriza para presidir, en su condición de legisladora de más edad.
Antes del comienzo de la sesión preparatoria abundaron las selfies en el recinto. El más solicitado por legisladores de Cambiemos para posar ante la cámara fue Marcos Peña. Durante la espera también se la vio a la massista Cecilia Moreau acercarse a saludar a su padre, Leopoldo Moreau, con quien se rumorea se mantienen enemistados.
En una sesión sin demasiados sobresaltos, el mate recorrió las bancas del bloque del FpV-PJ, mientras que uno de los más efusivos al momento de la juras de sus compañeros fue el kirchnerista Axel Kicillof, quien gritaba sus nombres con fuertes aplausos.Ramiro Fernández Patri representará al Frente de la Victoria
Entre los invitados, se los vio en la bandeja de la derecha al jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Mariano Arcioni (Chubut); el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; los senadores radicales Silvia Giacoppo y Eduardo Costa, entre otros.
También, del lado izquierdo del estrado estuvieron el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), a quien Máximo Kirchner se acercó en varias oportunidades para dialogar.
Comentá la nota