Diputado salteño insiste con que pedirá licencia para ser juzgado por posibles torturas

Diputado salteño insiste con que pedirá licencia para ser juzgado por posibles torturas

Gustavo Orozco presentó una nota en la que afirma que pedirá licencia cuando le notifiquen la fecha del juicio: "Sin privilegios ni fueros".

Muchas vueltas dio la causa de vejaciones agravadas por el uso de violencia severidades, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales. La Corte de Justicia tuvo que decidir, tras un pedido de Abel Cornejo, quien será el encargado de juzgar al diputado provincial Gustavo Orozco.

Si bien sobre Orozco pesan varias denuncias de diferente índole, la mayoría de las acusaciones en su contra giran en torno a su actividad en la Policía de Salta, donde ejerció como jefe de la Brigada de Investigaciones en el sur de la provincia, tiempo antes de convertirse en legislador.

Según informó FM Aries Orozco volvió a anunciar que pedirá licencia pero, esta vez, lo hizo de manera formal enviando una nota a la Presidencia de la Cámara de Diputados de Salta.

En rigor de verdad, el acusado adelantó que hará el pedido cuando le confirmen la fecha del juicio, por ende, aun cuenta con los fueros correspondientes a su cargo en la Cámara Baja de la provincia.

"Al haberme anoticiado que la causa que se lleva adelante en la Justicia, ya tiene designado juez para seguir su curso, pediré licencia para hacer frente a esto como un ciudadano común sin privilegios ni fueros", afirmó el ex policía.

La decisión del máximo tribunal salteño fue que sea el Juez de garantías del Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Metán, Héctor Sebastián Guzmán, quien realice el juicio

Comentá la nota