La diputada provincial, Johanna Panebienco, contestó los dichos del Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, quien en una conferencia de prensa advirtió directamente a Mar del Plata y a Pinamar que se “dificulta una planificación más racional de la temporada”. El funcionario también sostuvo que se “podría generar una situación de colapso sanitario y derivaciones largas y costosas”.
En respuesta, la diputada marplatense afirmó: “con las últimas medidas tomadas, en especial, el turismo y la gastronomía están pasando una situación muy difícil. Los bonaerenses necesitan acompañamiento, no que les adviertan y le sigan hablando con miedo”.
También agregó que “lo que se olvida el Jefe de Gabinete es que la cuarentena eterna ya dejó de funcionar, y dejó de hacerlo porque no hay trabajo, ni tampoco salario que aguante con esta parálisis económica”, y destacó que en Mar del Plata, el desempleo alcanzó un nivel récord y la pobreza afecta a un 38,9% de los vecinos.
Panebianco además dijo que “claramente el Gobierno provincial está partidizando la pandemia y la temporada”, ya que tanto Mar del Plata como Pinamar están gobernados por intendentes de Cambiemos.
En ese sentido, defendió el trabajo llevado adelante por Martín Yeza, intendente de Pinamar, y Guillermo Montenegro, de Mar del Plata: “me consta el enorme trabajo que están haciendo, muchas veces sin el acompañamiento ni de Nación ni de Provincia. Desde el día uno, se han puesto al hombro todas y cada una de las dificultades por las que fueron atravesando”.
Finalmente concluyó que desde el gobierno provincial “hablan de planificación racional, pero precisamente lo que le falta a este Gobierno es un plan y racionalidad. No hay un plan claro ni prioridades bien marcadas. O por lo menos no son las prioridades de los bonaerenses”.
Comentá la nota