Las autoridades explicaron que ya se está arreglando y que es insólito que gente que gana hasta dos millones hagan un escándalo por el aire.
La Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (APSEN) publicó un duro comunicado contra el canciller Santiago Cafiero por las malas condiciones de trabajo en las oficinas del Palacio San Martín.
El gremio de los diplomáticos denuncian que desde enero trabajan sin aire acondicionado y que el agua está contaminada. "Nos cocinamos y Cafiero no hace nada", contó una fuente diplomática a LPO. A su vez, detallan que el arreglo del aire cuesta entre 5 y 6 millones de pesos.
En el comunicado hablan de "deplorables condiciones en la que se está trabajando debido al deterioro edilicio de la Cancillería, cuya manifestación más grave para la salud de todos y todos los trabajadores es el colapso sistema de ventilación y refrigeración para que se suma de alteración en la calidad de agua potable que del ministerio pone a disposición a través del dispenser".
"Cómo consecuencia se hace saber a los afiliados la denuncia formal ante la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación, la Dirección es Acciones Sindicales y la Dirección General de protección de trabajo de la Ciudad de Buenos Aires solicitando supervisión y fiscalización del edificio con el fin de adecuar las condiciones para realizar ambientes laborales sanos y seguros en el ámbito de la cancillería", continúa el texto.
En el comunicado hablan de "deplorables condiciones en la que se está trabajando debido al deterioro edilicio de la cancillería, cuya manifestación más grave para la salud de todos y todos los trabajadores es el colapso sistema de ventilación y refrigeración para que se suma de alteración en la calidad de agua potable que dl ministerio pone a disposición a través del dispenser
Además, el Apsen informó que envió una nueva nota el secretario Delgado solicitando información técnica sobre las características del edificio y la autorización para que los pedidos externos pueda recorrer las instalaciones coloque tío de relevar necesidades estructurales y determinar posibles soluciones".
"En la misma nota de asociación solicitó a las autoridades que se autoriza formalmente a los titulares de las áreas internas de la cancillerías ahí poner la distribución informando presencial y virtual de la función es responsabilidad de manera de aliviar la situación, a la vez que se asegure el funcionamiento del ministerio mientras persisten las condiciones de salubridad en el edificio finalmente se informa que esta asociación adquirió entre o varios ventiladores de pie para proveer de una solución transitoria a los afiliados que lo necesitan", culmina.
Fuentes de Cancillería aseguran a LPO que están encargándose del arreglo del aire y reprochan al titular de APSEN: "Es insólito que uno de los titulares sindicales mejora pagos del país, con un sueldo de alrededor de dos millones de pesos, haga un escándalo por un aire".
Comentá la nota