El gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D´Amico entregaron este martes un subsidio de 100 mil pesos a la intendente de San Antonio de Areco, María Ester Lennon, para la recuperación de las instalaciones del Museo Güiraldes de dicha localidad, que sufrió las consecuencias de las inundaciones de diciembre de 2009.
Durante el encuentro, D’Amico le explicó a Scioli la situación del Museo y contó que envió un equipo de profesionales y arquitectos para brindar asistencia técnica y analizar los pasos a seguir. A partir de ese momento, el gobernador dispuso una ayuda económica de 100 mil pesos, que fueron entregados para la restauración de uno de los museos más importantes de la Provincia.
Además, el gobernador anticipó una visita al Museo Güiraldes para el lunes 29 de marzo y aseguró que en la reparación participará el Ministerio de Infraestructura a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez.
Por su parte, Cecilia Smith agradeció el apoyo del Ejecutivo bonaerense y relató que se rescataron las piezas más importantes del patrimonio del Museo Güiraldes, que se encuentran en etapa de secado. La reapertura será en 6 meses.
Comentá la nota