Si gente de La Cámpora está empeñada en una ofensiva contra Juan Zabaleta en Hurligham, ¿cómo financia la compra de espacios en redes sociales y medios?
Recapitulemos: los líderes de La Cámpora en el municipio bonaerense de Hurlingham, Martín Rodríguez y Damián Selci, quieren controlar el territorio pero tienen un problema: los electores eligieron a Juan Zabaleta. En tiempos democracia representativa, ellos tienen un problema: sólo les cabe asaltar el poder. Golpe de Estado. O promover una campaña de erosión del elegido por voto popular.
En determinado momento, ambos lograron eyectar a Zabaleta con una 3ra. variante: promoverlo hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en forma temporaria. Cuando regresó Zabaleta a Hurlingham y reasumió sus funciones, comenzó una disputa que no ha finalizado. Damián Selci es concejal y había gozado del interinato en el Ejecutivo municipal. Martín Rodríguez es el Nº2 de la obra social PAMI.
La dirigente de la UCR especializada en cuestiones de medios de comunicación, Silvana Giudici (fue presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones o Enacom, y actualmente integra su directorio), denunció los recursos financieros aplicados por la obra social PAMI Nacional para capacitar a los jubilados a identificas noticias falsas ('fake news') en redes sociales, los medios de comunicación del siglo 21.
Sin embargo, en Hurlingham, hay una campaña de esas que denuncian en los cursos del PAMI, que la comidilla en los barrios adjudica a Rodríguez, Nº2 de la obra social, y su copiloto Selci, que pareciera abusar de las 'fake news' para sostener un proyecto político de apropiación (¿ilegal?) del municipio.
Ilustra esta nota un ejemplo concreto de la campaña adjudicada a Rodríguez/Selci contra Zabaleta, una disputa doméstica del Frente de Todos que va a requerir ajustar cuentas en las PASO. Urgente24 ya ha informado en otras ocasiones acerca de esta historia tan curiosa que sucede en el FdT pero no cesan de ocurrir novedades.
Pero la pregunta que se hacen los vecinos es:
¿Cómo se financia esa campaña?¿Recursos personales?¿Algún patrocinio particular?¿Acaso serán recursos del Estado, o sea de los contribuyentes, o sea de los vecinos, los que se aplican a ese proyecto?¿O serán dineros de los afiliados a la obra social más grande del país, la de la 3ra. Edad?
Es importante conocerlo para despejar sospechas, especulaciones y denuncias.
Ya que estamos: el PAMI tiene una gestión harto deficiente, ¿no podrá volcar un poco de su imaginación Rodríguez, si fuesen ciertos los rumores, a la gestión para la que le paga un salario el Estado en vez de distraer su atención en cuestiones no específicas?
Lo concreto es que hay dinero aplicado a las redes sociales y hasta en medios de circulación nacional, con noticias falsas. Ciertos rumores que circulan en Hurlingham insisten en que el origen de este delirio comunicacional se gestiona desde un local en la calle Concepción Arenal del distrito del conurbano oeste.
Comentá la nota