Michel Temer asumirá en las próximas horas. Para el apartamiento definitivo se necesitaban 54 votos. En cambio 61 senadores votaron en contra de la líder del PT
El Senado brasileño dispuso este mediodía por amplio margen que la ex presidente Dilma Rousseff fuera destituida de su cargo, mientras se disponían a decidir si además sería impedida de ejercer puestos políticos durante un lapso de ocho años. En su lugar quedará el vicepresidente Michel Temer, actualmente a cargo del Poder Ejecutivo.
Los senadores deberán respondieron la pregunta: "¿La acusada cometió crímenes de responsabilidad y debe ser condenada con la pérdida del cargo y el impedimento para ejercer cargos públicos por 8 años?".
Para la destitución, debían conseguirse 54 votos positivos. En cambio, fueron 61 los senadores a favor de apartar a la ex mandataria del Partido de los Trabajadores (PT) como presidente de Brasil. Sólo 20 legisladores apoyaron a Rousseff, en lo que marca un fuerte debilitamiento del PT en el juego político brasileño.
Comentá la nota