El Intendente Arroyo puso en marcha el programa “Punto Digital” en el CIC El Martillo, de forma gratuita y abierta a la comunidad. Se abrirá otro espacio similar en el CIC Malvinas Argentinas.
El intendente Carlos Fernando Arroyo puso en marcha el programa “Punto Digital”. Se trata de una propuesta conjunta entre la Nación y Municipio para llevar diferentes cursos de capacitación informática a los barrios de la ciudad.
En esta primera etapa, se lanzó en el CIC (Centro Integrador Comunitario) El Martillo.
Los cursos que comenzaron a dictarse son Introducción a la Robótica, Introducción a la Programación, Ofimática y Práctica saludable de Internet. Los encuentros se brindan dos veces por semana. Los interesados en formar parte de estas capacitaciones se pueden acercar a la sede del CIC (Coronel vidal 2665) o a través del teléfono 4834397.
El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria y subsecretaria de Educación, Ana María Crovetto y Susana Rivero, respectivamente; la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz; el subsecretario de Modernización, Leonardo Rodríguez; la directora del CIC El Martillo, Viviana Araujo; el coordinador del Programa “Conectar 360” de la Secretaría de Educación, José Luis Dranuta; Marcelo Lencina de la Policía Local, entre otros.
En este sentido, Arroyo expresó: “Es una nueva era en la extensión del conocimiento en los barrios de Mar del Plata. A este CIC le continuarán otros, posiblemente el de Malvinas Argentinas. A medida que las posibilidades y el presupuesto lo permitan, vamos a seguir avanzando para darle al vecino la posibilidad de acceder a la informática”.
DETALES DE “PUNTO DIGITAL”
Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital. Se trata de un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.
En esta primera etapa se brindarán cuatros cursos: Introducción a la Robótica, Introducción a la Programación, Ofimática y Práctica saludable de Internet. Se dictan dos clases por semana (dos horas de duración, martes y jueves) en un total de ocho encuentros. El programa tiene previsto continuar por otros espacios como, por ejemplo, el CIC Malvinas Argentinas.
Comentá la nota