Con el fin de aportar en el aprendizaje de prácticas sustentables a los vecinos, la Municipalidad realiza clases semanales.
Con el objetivo de continuar profundizando las prácticas sustentables y amigables con el medioambiente, se realiza el taller de compostaje comunitario, un espacio que atrae a posadeños de distintos barrios de la ciudad. La intención de este espacio semanal es que los vecinos cuenten con los conocimientos básicos acerca de cómo acciones de este tipo pueden tener un impacto global en la lucha contra el cambio climático y la conservación del planeta.
Los sectores en donde se realizan estas capacitaciones gratuitas son: los días miércoles en el ecopunto del Acceso Oeste, localizado en la intersección de las avenidas Chacabuco y Costanera Oeste. Asimismo, los jueves se dictan clases en el ecopunto del barrio Yacyretá, situado en la intersección de Martín Fierro y Aguado. En ambos lugares, el horario es de 8 a 12.
Al acudir a estas capacitaciones los participantes deben llevar restos orgánicos, tales como frutas y verduras sin cocción ni condimentos. En este sentido, la modalidad es práctica y se va explicando el proceso de manera cronológica para realizar este abono natural .
Los vecinos se unen para cuidar el compostador y pueden disfrutar de los beneficios de un producto de alta calidad que los producen por sí mismos y que luego se puede utilizar en jardines locales y proyectos de embellecimiento urbano.
Comentá la nota