Con modificaciones, el Concejo Deliberante dio despacho favorable al esquema de gastos y recursos del Municipio para 2013. Se creará una partida que permitirá trabajar con un presupuesto participativo de acuerdo a las necesidades de cada sector de la ciudad.
Respecto a las obras locales que se financiarán con fondos nacionales, el concejal Grasso indicó que esto “implicará partidas adicionales que se deberán incluir posteriormente en el Presupuesto, ya que no podemos hacerlo en este presupuesto que ya estaba enviado”.
“Por eso –adelantó- vamos a solicitar que se haga la ampliación presupuestaria, por lo cual sí o sí integrarán este presupuesto. Nuestra intención ahora es darle las herramientas al Ejecutivo para que puedan trabajar con normalidad la cuestión financiera”.
El Cálculo de Recursos y Gastos estimados para el año en curso por el Ejecutivo alcanza un monto total de 730.345.172,12 de pesos. El plan de trabajos públicos asciende a 60.678.559,61 pesos, con el detalle de las obras en proyecto para ser realizadas por administración.
Para el análisis del Presupuesto, la Comisión pidió oportunamente un informe pormenorizado sobre los montos recaudados por diferentes ítems y el detalle del impacto económico en las arcas municipales por los incrementos salariales otorgados durante el año en curso, así como el alcance de las obras a realizar por administración municipal, ya sean con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario (Fondo Soja) o propios.
Comentá la nota