El funcionario quiere que investiguen al edil.
La renovación de autoridades del Concejo Deliberante de la capital a fines de 2017 ha tenido consecuencias judiciales inesperadas.
Ayer, Enrique Romero, presidente del Partido Provincial “Perón” y director operativo de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, amplió la denuncia penal que había formulado en contra del concejal de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, en noviembre.
Lo que Romero había planteado ante el fiscal federal N°2, Pablo Camuña, es que el edil calificó a Armando Cortalezzi (actual presidente del Concejo Deliberante) de “narco y proxeneta”, pero no hizo la denuncia correspondiente ante la Justicia federal.
Según Romero, Bussi integra un órgano colegiado “que ejerce la función de promover el desarrollo del municipio dentro de diversas áreas. Entonces: ¿Cómo puede manifestar que no le incumbe si Cortalezzi es narcotraficante o proxeneta?”, sostuvo en este nuevo escrito.
El planteo del funcionario municipal se originó a partir de un diálogo por Twitter que sostuvo Bussi con un usuario luego de la elección de Cortalezzi como presidente del Concejo.
Escribió Bussi: “Era Cortalezzi (PJ) o (Javier) Aybar (PJ). Que alguien me explique por qué votar a Cortalezzi estaba mal y votar a Aybar estaba bien”. La respuesta de un usuario fue: “Cortalezzi está acusado de todo tipo de delitos y no está preso por la Justicia de José Jorge”. “¿Lo conocés a Aybar?”, interrogó Bussi, en referencia al anterior presidente del cuerpo. “A esta altura sabés que no es narco ni tratante de personas. Pero bueno sabés a quién defendés y también por qué”, insistió el usuario.
Comentá la nota