Con un acto realizado en el Auditorio del edificio municipal Eva Perón, el intendente de Lanús,Darío Díaz Pérez, realizó la entrega de subsidios por un millón y medio de pesos aproximadamente, que serán destinados a la compra de ventiladores y obras para instituciones educativas niveles primario, secundarios, especiales y de educación inicial. Los mismos fueron otorgados luego de realizar un relevamiento en donde se analizó qué instituciones no poseían este tipo de artefactos y cuales necesitaban realizar un recambio de equipos. Estas escuelas se suman a las 200 que ya recibieron el recurso entre diciembre y febrero de este año.
“Yo entiendo a la educación como un eje organizador central. Considero que es algo fundamental y que no puede haber ni un pibe fuera de las escuelas, por eso tomé la decisión de poner todo el dinero que pueda dentro de las instituciones públicas del distrito porque no importa que una escuela sea provincial, lo que importa es que a ellas asisten chicos del distrito y hay que darles lo mejor”, expresó Díaz Pérez.
Por su parte, la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Zulma Pessagno, destacó el trabajo realizado por las cooperativas de Argentina Trabaja, cuyos integrantes ejecutaron obras de pintura, corte de césped y reparaciones menores en cincuenta escuelas del distrito, las cuales recibieron subsidios por 80 mil pesos del programa de “Fondos de reparaciones menores y equipamiento inmobiliario”.
También, el jefe comunal entregó un subsidio a la Escuela 16, por un total de 165 mil pesos que serán destinados a la construcción de la vereda. En ese marco, cabe destacar que el Municipio de Lanús a través del Fondo Educativo también destinará a lo largo del presente año un total de 15 millones de pesos para la construcción y remodelación de aulas en diversas instituciones.
Además de esta importante ayuda económica, escuelas primarias, secundarias y escuelas del distrito recibieron subsidios para la compra de ventiladores. Por último, las autoridades de veinticinco jardines de infantes recibieron la carta de compromiso para la instalación de alarmas en cada edificio.
Participaron del acto junto a los mencionados, el jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol; el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino; el secretario de la Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; el secretario de Salud, Daniel Nucher; el secretario de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia, Mariano Amore; la secretaria de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental,Lara Villalba; el secretario de Obras de Infraestructura, José Dortona; el director de Educación,Alfredo Giorno; el director general de Políticas Habitacionales, Omar Panosian; el coordinador de Ni un Pibe Afuera, Santiago Paredes; la jefa distrital e inspectora de nivel secundario, Mónica Martínez; consejeros escolares, representantes de Suteba Lanús, integrantes de las cooperativas de Argentina Trabaja, y fundamentalmente, docentes y directivos de jardines de infantes y escuelas del distrito.
Comentá la nota