A 6 días de las elecciones, la Provincia sigue inaugurando obras en la ciudad

De la Sota presidió distintos actos donde se dejó habilitado el mástil más largo del país y las mejoras en cuatro rotondas de la A005. También estuvo haciendo campaña en uno de los parques del río Cuarto

A sólo 6 días de las elecciones municipales, el gobernador José Manuel de la Sota encabezó los actos de inauguración de diferentes rotondas ubicadas en la ruta A005 y del mástil más largo del país (mide 45 metros) en la rotonda Soberanía Nacional, situada frente al Seminario, en el cruce de la ruta 36 y boulevard Obispo Buteler, a la par de una imagen de la Virgen de la Concepción.

El evento estuvo acompañado por una caravana integrada por bomberos y autos antiguos que escoltaron al mandatario provincial a lo largo del recorrido por las obras.

De la Sota destacó la importancia de los trabajos que se han venido desarrollando al asegurar: “Me hace muy feliz inaugurar este tipo de obras que tanto bien le hacen a la gente”.

El gobernador revalorizó la importancia de rendir homenaje a la Patria y a los civiles de la Fuerza Aérea Argentina que combatieron y cayeron en Malvinas y agregó: “Es en reconocimiento a nuestros héroes y mártires que dieron todo en el conflicto bélico y que al mismo tiempo patrullan diariamente los cielos de la Patria”. Al mismo tiempo, se descubrió una placa conmemorativa por los 100 años de las FAA en el monumento donde se erige la popularmente conocida Mujer Alada.

A su término, se continuó con la inauguración de las rotondas donde se colocaron distintos elementos que hacen a la cultura local.

En la primera rotonda, ubicada en la intersección de las rutas A005 y 36, se levantaron tres mástiles. Uno con la bandera argentina, otro con la bandera de Córdoba y el tercero con la bandera de Río Cuarto, acompañados por un cartel indicativo de la ciudad.

“Queremos que todos los que llegan por la ruta 36 a Río Cuarto no sólo sepan que lo están haciendo porque se los avise un cartel de vialidad provincial. Queremos recibirlos como se merecen, con un pórtico con las tres banderas en medio de flores y plantas junto a un gran cartel que orgullosamente dice Río Cuarto, capital alterna de la provincia de Córdoba”, sostuvo De la Sota en su discurso.

Mientras tanto, en la segunda rotonda, en el cruce de la A005 y calle Tierra del Fuego, en inmediaciones del Mercado de Abasto, se levantó el monumento a Unión, Paz y Progreso. Es un símbolo de familias tomadas de la mano caminando hacia el cielo, una obra de la artista cordobesa Trinidad Caminos.

“Se resaltan los valores de la unidad y la confraternidad que son tan caros a nosotros”, dijo De la Sota al hacer referencia a la escultura.

En cuanto a la tercera rotonda, sobre A005 y ruta 30, se colocó una máquina a vapor que data del año 1870, en homenaje a los inmigrantes que por aquellos tiempos llegaron a esta parte del país.

“Qué mejor que rendir homenaje a aquellos que lograron pasar de la agricultura manual a la agricultura a través de la utilización de maquinarias. Esta que hoy se exhibe, que seguramente ayudó a sembrar, trillar y cosechar”, revalorizó el gobernador.

Por último, la cuarta rotonda, situada en A005 y calle San Martín, se denomina de la “Humanidad”, en homenaje a la especie humana.

“Dios nos ha puesto en el planeta para que cada día hagamos las cosas mejor, aunque de vez en cuando, lamentablemente, lo debemos desilucionar bastante a nuestro Señor por las cosas que la humanidad hace”, manifestó el mandatario provincial.

El valor de las obras

José Manuel de la Sota remarcó la importancia de las obras que inauguró en las últimas semanas en la ciudad ya que forman parte de su “símbolo de identidad y nos hacen sentir a Río Cuarto más nuestro”.

El mandatario dijo sentirse feliz y satisfecho por los parques que la ciudad no tenía y que ahora “están poblados de niños disfrutando de los juegos, acompañados de sus abuelos y padres”.

De la Sota enfatizó que esos sitios eran “viejos basurales en las costas del río y hoy tenemos hermosos parques que hemos construido con amor, pensando en la gente”.

El gobernador remarcó que todas estas tareas no las hacen sólo por estar en tiempo de campaña.

“Hace 13 años que venimos trabajando por encima de las circunstancias locales. Seguiremos haciendo cosas porque pensamos en las futuras generaciones y nunca en las próximas elecciones”, dijo De la Sota.

También dedicó un párrafo para los que lo critican por el tipo de obras que se realizan y aseguró: “Hacer y hacer cosas por la gente, ésa es nuestra manera de gobernar. Seguramente para algunos son obras pequeñas, insignificantes, pero qué bien nos viene que los ciudadanos las disfruten. Que aquellos que a lo mejor nunca tuvieron nada hoy tengan todo lo que muchas veces soñaron poder tener para sus hijos”.

Por el río

A pesar de ser una jornada cargada de actividades, De la Sota también se hizo un tiempo para ir al río.

Estuvo recorriendo uno de los parques sobre la margen norte, en el marco de la campaña por la Intendencia.

Incidentes

Un sujeto en aparente estado de ebriedad originó algunos incidentes en la plaza que De la Sota inauguró en las “400 viviendas”.

Si bien el hecho no pasó a mayores, alteró por unos minutos el orden que había en el lugar.

La situación se originó al mismo tiempo en que el gobernador recorría la obra, aunque en ningún momento se percató del altercado.

La policía rápidamente redujo al hombre, que ofreció resistencia, y se lo llevó detenido.

Comentá la nota