En dialogo con Viví el Oeste Diario, el intendente de Tres de Febrero, contó cómo se prepara de cara a las elecciones presidencial del domingo 27 de octubre.
Con el trabajo territorial como eje de la campaña, Diego Valenzuela recorre los barrios, las fábricas, se reúne con jóvenes y comerciantes con un punto común: en todos los lugares repasa cómo se encontraba en el 2015, cómo se avanzo a la fecha y lo que se espera de cara al futuro con las propuestas que trae consigo.
“El foco municipal tiene que ver con la competencia que tenemos y con que nuestra prioridad son los vecinos de Tres de Febrero” expresó el intendente que sumó en su agenda de trabajo políticas de empleo que “es hoy la prioridad de las familias” por lo que crearán una oficina de inserción laboral.
Además, armará una red de cursos y talleres para mejor la empleabilidad y tendrán una serie de instrumentos para mejorar el empleo de los vecinos que “es hoy la prioridad de las familias”.
Haciendo un balance de su gestión, el jefe comunal consideró que “en el hacer estamos muy bien, hicimos muchas cosas, en infraestructura, en espacio público, seguridad, salud, educación, pero por otro lado también sabemos que hay una situación económica difícil y que debemos desde el municipio ayudar más”.
Estos aspectos también los vincula con los resultados obtenidos en las PASO, porque “siempre la vida de las personas esta tocada por políticas de índole nacional, provincial y municipal creo que al no haber andado bien la economía últimamente eso condiciona todo y es lo que estuvo muy presente en el mensaje del voto de las PASO” reflexionó Valenzuela.
Sin embargo, destaca las obras que el gobierno de Mauricio Macri realizó en el municipio como las de agua potable, el Metrobus de Ruta 8 y la Ruta 8 en si misma, y las provinciales como las salas de salud o el SAME. A nivel Municipal, el intendente destaca que hubo “un cambio grande”.
Valenzuela se dirigió a los votantes y aseguró que llega al domingo 27 de octubre con “la tranquilidad de haber gobernado para ellos, para los vecinos, con prioridades claras donde se ven obras en todos los barrios y todo con mucha transparencia y claridad, sin punteros, sin gestores, sin vieja política”.
“Hoy vos entras a la municipalidad y la ves limpia, ordenada, dando respuestas, antes entrabas y había una feria que parecía La Salada, los punteros dando vueltas a la caza de algún beneficio” continuó.
Por último, le intendente deseó que “nos puedan acompañar todos los que votaron en el 205 y nuevos votantes jóvenes y muchos de los que en agosto expresaron una voluntad más por lo económico que puedan también reflexionar sobre lo municipal y más allá de los partidos políticos acompañarnos con el voto”.
Comentá la nota