El desarrollo sostenible es inviable sin igualdad de género. Es por ello, que avanzar en materia de igualdad es avanzar en sostenibilidad. El índice de igualdad de género 2023 de Bloomberg mide el grado de compromiso de las empresas y la transparencia en la presentación y seguimiento de los datos de género. En esta edición 485 empresas forman parte del prestigioso índice.
Ultimas noticias de Diario Responsable (Total : 21 Noticias )
Día Internacional de los Residuos Electrónicos
El próximo viernes, 14 de octubre, se celebra el Día Internacional de los Residuos Electrónicos con el objetivo de promover la eliminación de basura electrónica a nivel mundial. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, en especial al concienciar a la sociedad sobre el consumo actual de productos tecnológicos y por qué esto debe cambiar inmediatamente para reducir el impacto ambiental.
Coca-Cola Europacific Partners convertirá a nivel industrial el CO₂ en azúcar
Este ambicioso proyecto de innovación tecnológica para el desarrollo sostenible pretende integrar el CO2 como materia prima en la cadena de suministro, lo que reducirá las emisiones. La iniciativa se llevará a cabo en conjunto con la Universidad de California, en Berkeley y se enmarca en la estrategia de CCEP de cumplir su objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones netas para 2040.
Coca-Cola invierte 250 millones de euros en cuidar el medio ambiente
La compañía acaba de presentar sus avances y planes en sostenibilidad agrupándolos en una idea, "El 17", haciendo clara alusión al ODS 17, que trata sobre alianzas para conseguir objetivos.
Coca-Cola y Grupo Calvo nos cuentan cómo protegen los océanos
Ya lo hacía, pero a partir de ahora voy a mirar al mar, al océano, muchísmo más fascinada. Lo han conseguido Mariví Sánchez y Ana Gascón, dos mujeres que hacen de su cuidado, de su defensa, una prioridad en su día a día. Y han tenido la generosidad de contarlo a los lectores de Diario Responsable en este vis a vis en el que transmiten, con una química increíble entre ellas, por qué es fundamental tratar a los mares, a los océanos, no solo con respeto y cuidado, sino incluso con mimo. Confío en que a todo nuestro público le calen hondo sus palabras, como lo han conseguido conmigo.
¿Es posible innovar en el sector del agua mineral natural?
La industria de alimentación y bebidas supone un valioso activo de la economía española, el primer sector industrial con una producción de más de 120.000 millones de euros, medio millón de empleos y un valor añadido bruto para la economía española de más de 26.000 millones anuales.
¿Es posible innovar en el sector del agua mineral natural?
La industria de alimentación y bebidas supone un valioso activo de la economía española, el primer sector industrial con una producción de más de 120.000 millones de euros, medio millón de empleos y un valor añadido bruto para la economía española de más de 26.000 millones anuales.
¿Cómo liderar para desarrollar una cultura genuina de Empresa RESPONSABLE?
Quiero proponeros abrir un debate sobre las posibles ideas y ejemplos de fomentar Empresas Socialmente Responsables (ESR), ya que, a simple vista, esta puede ser una gran opción para atraer clientes y colaboradores en tiempos de reinvención empresarial. Para comenzar, quiero compartir lo que el libro verde de la Comisión Europea manifiesta: “la responsabilidad social corporativa es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con todos sus interlocutores”.
¿Cómo liderar para desarrollar una cultura genuina de Empresa RESPONSABLE?
Quiero proponeros abrir un debate sobre las posibles ideas y ejemplos de fomentar Empresas Socialmente Responsables (ESR), ya que, a simple vista, esta puede ser una gran opción para atraer clientes y colaboradores en tiempos de reinvención empresarial.
Coca-Cola: una empresa comprometida con el empoderamiento femenino
En 2020 la compañía ha superado su objetivo y ha apoyado a 6,2 millones de mujeres en todo el mundo, 1,3 millones en Europa, a partir de su iniciativa global 5by20®. Se trata de un proyecto global de la empresa que nació en 2010 para potenciar las habilidades profesionales de 5 millones de mujeres para 2020. Este número finalmente se ha superado y muchas más mujeres de las esperadas se han beneficiado de las actividades del programa como formaciones de negocio, mentoring, networking, acceso a financiación, o apoyo para acceder a un empleo.
Coca-Cola lanza su primer prototipo de botella de papel
Fiel a su gran compromiso medioambiental, la compañía apuesta ahora por la ecoinnovación. Lo hará a través del lanzamiento de una prueba piloto de una botella de papel que se realizará durante el segundo trimestre del año en Hungría con la bebida vegetal AdeZ entre 2.000 consumidores.
Crece el compromiso medioambiental de Coca-Cola European Partners: sus vehículos serán eléctricos en 2030
Avanzando con su estrategia de cuidado del medio ambiente, la compañía se ha unido a la iniciativa global EV100 que reúne a empresas comprometidas con la aceleración de la transición del transporte hacia el uso de vehículos eléctricos. Este anuncio se suma a la nueva meta que la empresa se ha propuesto de reducir en un 30% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en su cadena de valor.
Coca-Cola fomenta la búsqueda de soluciones medioambientales
La III edición del Concurso Mares Circulares ha premiado a dos estudios científicos españoles y uno portugués, así como una start-up española. Todos los ganadores recibirán financiamiento para seguir desarrollando sus propuestas. De este modo, la compañía refuerza su compromiso con cuidar el plantea, especialmente los océanos.
Mares circulares: el proyecto de Coca‑Cola para ayudar a reducir los residuos de nuestras costas
La contaminación de nuestras costas es cada vez un problema más grave. Ante el insostenible modelo económico lineal de producir, usar y tirar, se hace necesario curvar esa línea hacia un modelo circular, en el que se de utilidad a los residuos y se reintegren en el sistema y no acaben en nuestras costas y mares. En este sentido, como parte del compromiso de The Coca-Cola Company de avanzar hacia Un Mundo sin Residuos, se puso en marcha la iniciativa Mares Circulares.
Coca-Cola apoya la creación de un prototipo de robot que filtra el agua para reducir residuos
Como parte de su programa Mares Circulares, que además de limpiar costas y fondos marinos, y sensibiliza sobre el reciclaje,Coca- Cola respalda la innovación y la investigación científica para la búsqueda de soluciones al creciente problema de la contaminación marina. En este marco, apoya a la empresa asturiana Semillas del Cantábrico que está trabajando en un robot que permite filtrar el agua para reducir la presencia de plásticos en el mar.
Coca-Cola European Partners utilizará cartón reciclado para sus embalajes
La empresa ha firmado un acuerdo con Westrock para la fabricación de agrupadores de cartón a través de la tecnología CanCollar® fabricados con cartón reciclable. De este modo, se convierte en la primera empresa europea en contar con esta nueva tecnología. Gracias a esta innovación, Coca-Cola en España ahorrará más de 18 toneladas de plástico en un año.
Coca-Cola European Partners apuesta por la economía circular
Coca-Cola European Partners (CCEP), el mayor embotellador de Coca-Cola independiente del mundo, ha dado un importante paso adelante en su transición hacia el uso de un 100% de rPET (plástico reciclado) en sus envases PET a través de la financiación de CuRe Technology, una startup de reciclaje que busca proveer de nuevos usos a los residuos de poliéster plástico difíciles de reciclar.
Coca‑Cola apuestas por la economía circular para la recuperación de la crisis
La recuperación de la crisis económica tras la pandemia de la covid se ha convertido en una de las principales preocupaciones de todos los sectores. El CEO de The Coca-Cola Company, James Quincey, se ha unido a los máximos responsables de organizaciones como L'Oréal, la Fundación Ikea y el Foro Económico Mundial entre otras, en apoyo de la economía circular.
Coca-Cola: refrescar el mundo y marcar la diferencia
La empresa ha presentado su informe de Sostenibilidad 2019, en donde demuestra su apuesta fuerte por la sostenibilidad, el bienestar y la innovación. El 25% del plástico utilizado en sus botellas es plástico reciclado y, en 2019, se produjeron las primeras botellas con plástico reciclado procedente de basura marina recogida en el proyecto “Mares Circulares”.
PepsiCo destina 1 millón de dólares a colectivos más vulnerables
La compañía destina 500.000 dólares a dos entidades: Cruz Roja y Educo, ya que ambas trabajan para atender a colectivos en riesgo de pobreza y exclusión social, que han visto agravada su situación en estos difíciles momentos. PepsiCo hace patente su compromiso de prestar todo su apoyo a las comunidades asegurando la atención, bienes básicos y distribución alimentaria a los que más lo necesitan.
La eco-innovación en Coca-Cola se escribe con 'R': reducir, reciclar y recuperar
Reducir la materia prima de los envases, que en 2022 el 50% de los envases provenga de material reciclado y, también ese año lograr recuperar el equivalente a todos los envases puestos en el mercado. Así ha resumido Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, los principales objetivos del proyecto Mares Circulares, que acaba de cumplir dos años.