El legislador por la UCR, Juan ‘Pipo’ Rodríguez, se reunió con el secretario de Gobierno de Río Grande, Paulino Rossi, a fin de evaluar la situación en torno a la discusión planteada sobre la aplicación de la Ley 648, en instancia judicial.
“Nosotros, como legisladores radicales, apoyamos esta decisión y vamos a estar defendiendo a rajatabla la autonomía municipal”, pero a su vez aseguró que “como ésta es la posición, debemos trabajar articuladamente para utilizar a la política como la herramienta que destrabe la discusión entre el Gobierno y los municipios y nos permita superar este conflicto”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, entendió que “se ha abierto un nuevo espacio y canal de diálogo con el Gobierno. Tenemos que seguir en la senda que ya hemos comenzado a construir y acordar junto a la Municipalidad de Ushuaia y Tolhuin, más el Gobierno provincial, cuales son los roles, la situación económica y superar de forma política este conflicto”.
“Debemos estar a la altura de las circunstancias, trazar entre los municipios, la Legislatura y el Gobierno, un camino de acuerdos fuertes que permitan, no sólo superar la coyuntura, sino trazar políticas públicas fuertes a largo plazo”, cerró el funcionario municipal.
Comentá la nota