Activistas de Greenpeace se manifestaron este miércoles en Casa Rosada y 35 de ellos fueron detenidos al desplegar una bandera en el mástil que enarbola la insignia patria en reclamo al presidente Mauricio Macri por que se cumpla la Ley de Glaciares.
Representantes de la agrupación ecologista se agruparon frente a la Casa de Gobierno para pedir el cierre de la mina Veladero. Uno de ellos se subió al mástil principal y colocó una bandera que rezaba: "Macri protegé los glaciares, cerrá Veladero".
Dicha mina, explotada por la empresa Barrick Gold, provocó el derrame de un millón de litros de agua cianurada en 2015. Además, según investigaciones judiciales, Veladero está en una zona cercana a un glaciar, lo que le impediría su funcionamiento de acuerdo a la Ley.
"Las autoridades policiales detuvieron a nuestros activistas mientras realizaban un reclamo en forma pacífica. Vinimos a pedir que el gobierno nacional cumpla efectivamente con la Ley de Glaciares, realice el inventario correspondiente para establecer dónde existen áreas glaciares y periglaciares y cierre la mina Veladero. Con sus últimas medidas, el gobierno ha dejado en claro que privilegia la actividad minera por sobre la preservación de estos ecosistemas, que son fuentes hídricas sumamente importantes para nuestro país", declaró Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de Glaciares de la organización ambientalista.
Comentá la nota