Detienen a sujeto prófugo por millonaria estafa a una distribuidora de bebidas

Detienen a sujeto prófugo por millonaria estafa a una distribuidora de bebidas

Mauro Federico Juárez (30) fue detectado cuando asistió a un partido en una cancha de fútbol, y fue reducido de inmediato por los policías afectados al Operativo Balón, que lo trasladaron a la Comisaría Comunitaria Nº 22.

Un individuo implicado en una millonaria estafa perpetrada en perjuicio de una distribuidora de bebidas situada en Monte Quemado (Copo), el cual permanecía prófugo de la Justicia, fue detectado por personal policial en momentos que pretendía ingresar a una cancha para observar un partido de fútbol, por lo que de inmediato lo interceptaron y lo trasladaron hacia la Comisaría Comunitaria Nº 22.

De tal novedad se informó al Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo, quien dispuso que el sujeto —identificado como Mauro Federico Juárez (30)— quede detenido en dicha dependencia policial.

Cabe señalar que la causa de mención se encuentra caratulada como estafa y asociación ilícita en perjuicio de Ricardo Armando Risso Patrón.

Empleados infieles

La investigación se inició a raíz de la detección de un faltante de mercadería, que fuera reportado desde dicha distribuidora, donde se descubrió la falsificación de pedidos de salida de depósito.

Según el fiscal Gómez, “había una red de empleados que se dedicaban al robo, y la magnitud de la estafa es millonaria”, remarcó.

El hecho delictivo tiene como imputados a Carlos Abel Farías, quien era encargado de la distribuidora, Oscar Alejandro Iramaín, Walter Norberto Orellana y Aníbal Reynaldo Contreras, los cuales fueron detenidos en el transcurso de allanamientos que el 23 de noviembre de 2023 se realizaron en sus respectivos domicilios, los cuales fueron ordenados por el Dr. Facundo Sayago, juez de Control y Garantías de esa jurisdicción.

Durante tales procedimientos también se procedió al secuestro de computadoras y varios teléfonos celulares.

Detención del prófugo

Uno de los implicados, Mauro Federico Juárez, no pudo ser habido durante tales procedimientos y permanecía prófugo.

En la tarde del sábado, el sujeto domiciliado en el barrio Centro de Monte Quemado, asistió a la cancha del club El Triángulo, adonde llegó a bordo de una motocicleta.

Personal policial afectado al Operativo Balón lo detectó e informó al fiscal, quien dispuso que sea detenido de inmediato.

Comentá la nota