Detención de Kueider: Patricia Bullrich pidió "que se deje de joder" el kichnerismo

Detención de Kueider: Patricia Bullrich pidió

Bullrich apuntó al sector opositor sobre la posible destitución de Kueider y pidió “que no digan cosas que no tienen nada que ver”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció respecto a la posibilidad de que el Senado de la Nación trate la destitución de Edgardo Kueider, el legislador que fue detenido en Paraguay por llevar 200 mil dólares no declarados, y pidió que el sector del kirchnerismo “se deje de joder”.

En conversación con Radio Mitre, la funcionaria del gobierno de Milei advirtió: “No es el único senador que no tiene procesamiento, ¿eh? Hay varios. Si vamos a sacar a los que tienen una situación así porque salen en la tele hay varios, de paso limpiamos bastante”. 

Sobre ese comentario, el medio de comunicación le preguntó qué otros casos había, a lo que apuntó a Victoria Tolosa Paz. “Ella tiene procesamiento, no me acuerdo mucho pero hay procesamiento”, aseguró. 

¡Que se deje de joder el kirchnerismo!”, exclamó sobre el procesamiento judicial a Kueider, quien consiguió transformarse en un asiduo interlocutor del asesor presidencial Santiago Caputo. 

Sin embargo, Bullrich no descartó que la Camara alta trate el tema que envuelve a Kueider. 

"¡Que se deje de joder el kirchnerismo!", pidió Bullrich. Bullrich sobre la detención de Kueider y el kirchnerismo

“No sabemos cómo salió del país Kueider. Sin duda, lo que está haciendo Paraguay está muy bien. Es una causa de contrabando de divisas que lo pueden o no categorizar de lavado de activos”, reconoció.

En ese marco, la funcionaria volvió a cargar contra el kirchnerismo. “Que se dejen de joder los del kirchnerismo, si es parte de un sistema, estuvo en la boleta de Alberto Fernández, es una persona que perteneció a ellos”, sugirió. 

El senador Edgardo Kueider deberá cumplir prisión domiciliaria.

Si bien originariamente el senador de Entre Ríos tiene sus raíces en el Partido Justicialista, este último tiempo estuvo más inclinado al oficialismo.

Sobre eso, Bullrich se defendió: “Habrá querido estar más cerca del gobierno, iba a ser presidente de una comisión y no lo fue, que se hagan cargo de, como dijo un presidente uruguayo, que han sido corruptos del primero al último. Que no joroben, que no digan cosas que no tienen nada que ver”.

Comentá la nota