El Ministerio de Trabajo detectó 260 casos de trabajadores en negro en locales gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires, tras un operativo de inspección.
El objetivo del operativo de control es "verificar el cumplimiento de la ley vigente, disminuir el trabajo no registrado y generar conciencia sobre la salud y la seguridad en los ambientes laborales", se señaló desde la cartera que conduce Carlos Tomada en un comunicado.
Los inspectores del Ministerio de Trabajo se desplegaron hoy en la zona conocida como Las Cañitas, mientras el viernes y ayer lo hicieron en Puerto Madero y Palermo, todas zonas de gran concentración de locales gastronómicos.
Se inspeccionaron 89 establecimientos y se relevaron 638 trabajadores, de los cuales 260 no estaban registrados.
El operativo estuvo encabezado por el subsecretario de Fiscalización, Guillermo Alonso Navone quien afirmó que "cuando hablamos de irregularidad hablamos de ilicitud", y agregó que "vamos a ser duros con aquellos que no quieran cumplir las normas".
A su vez, el funcionario se refirió a la gastronomía "como una de las actividades que, a nivel país, tiene los índices más altos de trabajo no registrado" e informó que desde la cartera laboral "se está estableciendo un registro público donde van a figurar todos los infractores".
Comentá la nota