Una preocupante situación salió a la luz en la zona del kilómetro 18 de la Avenida Bustillo, donde trabajadores de una empresa de internet detectaron la presencia de residuos patológicos a la vera de la ruta. Las imágenes enviadas a El Cordillerano muestran jeringas usadas en el suelo, lo que ha generado preocupación.
Los trabajadores, quienes realizaban tareas de mantenimiento, se toparon con los residuos mientras inspeccionaban la zona. Ante el hallazgo, decidieron ponerse en contacto con El Cordillerano para denunciar la situación y proporcionar evidencia fotográfica de los desechos.
En las imágenes se puede observar una variedad de residuos sanitarios, incluyendo jeringas, vendas y otros materiales médicos desechados de manera inapropiada. Estos residuos representan un riesgo significativo para la salud y el medio ambiente, especialmente en una zona tan transitada como la Avenida Bustillo.
Qué se considera residuos patológicos? Son aquellos desechos o elementos materiales en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso que presentan características de toxicidad y/o actividad biológica, que puedan afectar biológicamente en forma directa o indirecta a los seres vivos y/o causar contaminación del suelo, el agua o la atmósfera.
Comentá la nota