La candidata a intendenta de Encuentro Marplatense dio a conocer cómo impactarán las nuevas instalaciones en la atención primaria de la salud.
Los anuncios de la creación de un un nuevo hospital de alta complejidad y derivación en Mar del Plata que complemente el funcionamiento del actual Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Oscar Alende”, dejaron algunos interrogantes que se encargó de despejar la candidata a intendenta de Encuentro Marplatense y directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, quien dio a conocer cómo impactarán las nuevas instalaciones en la atención primaria de la salud.
Raverta explicó la determinaciónd el Gobierno bonaerense en proyectar un “Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica” que incluye la construcción de un nuevo hospital en Mar del Plata, en el mismo predio que el HIGA.
“Dentro de nuestras propuestas para resolver los problemas que tiene la salud en el distrito de General Pueyrredon está la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad”, enfatizó y entendió que “cuando los problemas son grandes y estructurales las soluciones tienen que ser grandes y estructurales”.
Asimismo, y en detalle, adelantó que lo que se buscará es la creación de un hospital que dependa del Municipio, de la Provincia y la Nación: “Los problemas de los marplatenses no tienen jurisdicción, por lo tanto todas las jurisdicciones tenemos que trabajar para resolver los problemas”, dijo.
Previamente, lanzó sus críticas por las deficiencias que presenta el nivel primario de atención en Mar del Plata, a través de los centros municipales, y planteó que ello también sobrecarga la demanda en los dos hospitales provinciales actuales.
En ese sentido, apuntó que si no se pueden resolver cuestiones “simples” en el primer nivel de atención, el tercer nivel “colapsa”. “Eso genera que esté todo patas para arriba”, definió.
Comentá la nota