Mario Raúl Merlo, intendente de Villa Mercedes, visitó la UNViMe y mostró su apoyo a la comunidad universitaria ante la intervención del gobierno nacional.
Como muestra de solidaridad, Mario Raúl Merlo, el intendente de la ciudad de Villa Mercedes visitó este miércoles a la mañana la UNViMe para saludar al ex rector Roberto Schwartz y mostrar apoyo a la comunidad universitaria, en medio del nombramiento de David Rivarola como nuevo interventor del centro de estudios por parte del gobierno nacional. “Creemos que esta nueva intervención significa un retraso y una vuelta a cero de todo lo que se ha hecho”, comentó Merlo ante los periodistas.
El jefe comunal además criticó a José Riccardo, diputado nacional y uno de los líderes de Cambiemos en San Luis, por la decisión tomada por la administración de Mauricio Macri. “En el caso de Riccardo no es nuevo, se opuso a la creación de la Universidad de Villa Mercedes desde el inicio y ahora que tiene la oportunidad de volver a intervenir, fíjense la contradicción que vamos a tener. Van a manejar la casa de estudios a aquellos que se opusieron a su creación. El destino de nuestra universidad es preocupante y difícil”, remarcó el Intendente.
Además pidió por la anulación del decreto de designación del rector. “Estamos en defensa de los intereses de los villamercedinos y de la Universidad”, afirmó.
Merlo también subrayó la importancia de continuar con las elecciones previstas en la casa de estudios para definir a las nuevas autoridades. “Le va dar autonomía y un manejo mucho más independiente”, apuntó.
Por último, reafirmó su apoyo al ex rector Roberto Schwartz. “Tiene que respetarse lo que Villa Mercedes quiere, que es lo que se ha logrado ahora con un rector de acá, que quiera a la universidad, como fue el caso de Boby Shwartz que trabajó en la comisión pro universidad, después en su puesta en marcha y ha permitido un gran avance en este tiempo. Esto significa retroceder”, concluyó.
Comentá la nota