La demanda de energía eléctrica llegó el domingo a los 153 megavatios y hubo algunos reclamos por la baja tensión.
Uno de los integrantes del directorio de la empresa, Marcelo Berrondo, informó que “la semana pasada comenzó a elevarse el consumo a unos 104 megavatios en el día. Sin embargo, el impacto fuerte para nuestro servicio fue el domingo con un consumo de 153 megavatios”.
Precisó que “durante el domingo por la mañana tuvimos algunos problemas en el distribuidor Güemes, en donde se reventó un transformador que alimenta a unos 200 usuarios, pero al cabo de unas horas se solucionó el problema. Luego en Belgrano y Rivadavia también se cortó y se subsanó. En cuanto a reclamos tuvimos muchos pero consideramos que la pasamos muy bien teniendo en cuenta el consumo récord que tuvimos”.
Y continuó: “Sin servicio tenemos lugares como en la hostería Polo Giménez, en La Majada, en los pozos, en la parte de los bajos; también en Ancasti pero en todos estos lugares estamos trabajando. Cuando liberen la ruta vamos a pasar a trabajar. Tenemos que destacar que pudimos sobrellevarlo bastante bien. Hubo algunas quejas, pero si hubiera sido generalizado en la empresa tendríamos a la gente reclamando y no fue así”.
De igual modo, Berrondo reconoció cierto malestar de la gente por la baja tensión, justificando que se debe, lógicamente, a la demanda récord ocasionada por miles de usuarios haciendo uso de la calefacción, pero destacó que no hubo interrupciones graves como sucedía antes. Por último, dijo que el servicio no se cortó a pesar del pico de consumo y que en Andalgalá se quemó un transformador, siendo el único inconveniente donde debieron trabajar con urgencia.
Pronóstico
Según el Servicio Meteorológico, el frío seguirá esta semana en todo el país. En el caso de Catamarca, se pronostica vientos y heladas fuertes, y la temperatura rondará entre 1° y 5 °, mientras que el viernes la temperatura se ubicará en 12 grados. Ayer la sensación térmica en la provincia volvió a ser bajo cero, en lo que se considera una de las mañanas más frías en lo que va del año.
Comentá la nota