Los sectores de Minerales, Ganadería, Agricultura, Industria, Bosques y Turismo integran el stand de la provincia.
Santiago del Estero participa de la 130ª Exposición Rural que se realiza en el predio ferial del barrio porteño de Palermo, y permanecerá con las puertas abiertas hasta el 31 de julio. El stand institucional santiagueño está organizado y coordinado por la Secretaría de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacional -Casa de Santiago-, a cargo de Bernardo Abruzzese, y del Ministerio de Producción, a cargo de Luis Gelid.
En esta oportunidad, se establecieron cinco espacios diferentes que representan cada uno de los sectores incluidos en la Ley de Promoción Industrial de Santiago con emprendimientos de diseño, artesanías tradicionales, contemporáneas y productos regionales gourmet.
Minerales, Ganadería, Agricultura, Industria, Bosques y Turismo son los nombres de cada uno de los sectores que integran uno de los stands más concurridos de toda la exposición.
Exhibición
Los diferentes productores santiagueños, la música y el baile de nuestra tierra y las degustaciones de productos típicos son las principales atracciones de uno de los lugares que ya se está preparando para ser la sede del festejo del aniversario de la "Madre de Ciudades", el próximo 25 de julio.
En el espacio dedicado a los minerales, se pueden observar por ejemplo los trabajos en alpaca de "La Urbana" y su fundadora, Claudia Santillán, sostuvo que "esta feria es una de las más concurridas y una de las que más nos permite vender a lo largo del año".
Por su parte, Mariano Herrera de "Maya Artesanías" participa en el espacio Ganadería, y se mostró contento "por la continuidad que le da el Gobierno santiagueño a la participación en estos eventos que nos dan muchas herramientas para crecer en lo nuestro".
Además, en el sector Bosques, Marcelo Mazarelli de Muebles del Monte resaltó "el gran tamaño del espacio que nos brindan en el stand, para nosotros eso es muy importante para poder exhibir nuestros muebles".
Comentá la nota