Creatividad y políticas eco amigables avanzan de la mano en Brasil. En el año 2040 Pepsico espera ser 100% eco amigable mediante diversas alternativas como el uso de energía solar, eólica, transporte eléctrico, entre otros.
La creatividad y la energía solar siguen creciendo en empresas lideres en Brasil. Recientemente PepsiCo, una de las empresas de alimentos y bebidas más grandes del mundo, y Sunew, líder mundial en la producción de tecnología de energía solar de tercera generación, se han unido para desarrollar un proyecto pionero de energía solar para camiones de distribución. Sunew inició la instalación de Películas Orgánicas Fotovoltaicas (OPV) en diez vehículos de la flota de distribución de PepsiCo, en un proyecto piloto para mejorar la gestión de la recarga de baterías de vehículos y su sistema de iluminación. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca la importancia de esta innovadora y eco amigable iniciativa cuyo visión es expandir la solución de energía limpia a toda la flota de la empresa.
Pepsico anunció este año que de cara al 2040 espera lograr ser 100% carbono neutral en América Latina y el mundo. “Con los devastadores efectos del cambio climático en todo el mundo y la presión que esto genera en el sistema alimentario global, se necesita actuar aceleradamente”, dijo Jim Andrew, Vicepresidente Ejecutivo de los Negocios más Allá de la Botella y Líder de Sustentabilidad de PepsiCo. “Sabemos la responsabilidad que conlleva nuestro tamaño y escala, por lo que hacer la transición para que las operaciones comerciales globales de PepsiCo utilicen energía renovable al 100% es el paso correcto para tener un impacto significativo a medida que seguimos avanzando en nuestra agenda de sostenibilidad”.
“PepsiCo se compromete a hacer que su cadena logística sea cada vez más sostenible, combinando el suministro de suministros a los consumidores con el desarrollo económico y social, al tiempo que ayuda a proteger el planeta y reducir los impactos. Este proyecto en alianza con Sunew, junto con otras iniciativas como la inclusión de vehículos propulsados por GNC y eléctricos, tienen como objetivo contribuir a mitigar nuestras emisiones de CO2 en el medio ambiente, con un objetivo global de reducción del 20% para 2030 ”, dice Eduardo Sacchi, director senior de cadena de suministro de PepsiCo Brasil.
Comentá la nota