Kicillof interrumpió su discurso de inauguración del periodo de sesiones ordinarias para contestarle al presidente de la UCR bonaerense. En este marco le pidió no “hacer un show” y le solicitó "respeto" para el pueblo y los presentes.
Axel Kicillof se cruzó esta mañana con el diputado marplatense Maximiliano Abad durante la inauguración del 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, y le pidió no “hacer un show”, luego de que el presidente de la UCR bonaerense le gritara algo desde su banca mientras el gobernador de la Provincia brindaba su discurso.
El hecho se registró cuando Kicillof hacía referencia a la situación de IOMA y, en este contexto, Abad le gritó algo que no llegó a escucharse en la transmisión oficial. El gobernador interrumpió su alocución y le contestó: “Después charlamos, no puedo ahora. No hagamos un show, después te escucho, Abad. Son simplemente resultados, están los números”.
Ante esta situación se provocó un murmullo en la sala, por lo que la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, pidió silencio en el recinto y respeto a la figura del gobernador, a lo que Kicillof agregó: “Y respeto al pueblo y a los demás“. “No quiero chicanear, pero verdad y memoria para criticar también”, dijo.
Tras este cruce con el gobernador, Abad anunció una conferencia de prensa en su despacho al finalizar el mensaje de Kicillof.
“Nuevamente confunden lo institucional con lo partidario. El gobernador tiene que comprender que debe gobernar y hablar para todos los bonaerenses. No es un acto partidario, es una asamblea legislativa” indicó a LA CAPITAL el legislador.
Comentá la nota