El Jefe de Gabinete municipal, Daniel Paredes, se refirió a los reclamos que llevaron adelante este lunes, frente al municipio, 40 obreros despedidos por la empresa Lo Bruno que ejecuta uno de los sectores del PROCREAR. “No es algo de competencia real del municipio pero estamos haciendo las gestiones para que se resuelva” afirmó.
“Estos son inconvenientes que tiene la empresa con el Anses que es la que contrató a la empresa por intermedio del Banco hipotecario”, aclaró Paredes.
En el mismo sentido precisó: “Nosotros lo que estamos haciendo es tratar de realizar las gestiones que la empresa, por distintas índoles no puede alcanzar. Entendemos la importancia de que se resuelva, por eso es que automáticamente nos reunimos con el gremio SITRAUIC el pasado viernes, donde nos anticipaban los problemas que iban a tener”.
Finalmente, el funcionario afirmó: “No es algo de competencia real del municipio, pero nosotros hacemos la gestiones para destrabar este conflicto”.
Convocatoria a paritarias
Consultado sobre la apertura de paritarias prevista para la semana en curso y anunciada por el Intendente José Luis Zara luego de un encuentro con el gremio ATE, el Jefe de Gabinete anticipó que “estamos pensando citarlos para este viernes, lo estamos analizando con el intendente para tratar de resolverlo durante esta semana porque ese fue el compromiso”.
Al mismo tiempo, con respecto a las declaraciones realizadas por el titular de ATE Patagones, Gustavo Paleta con respecto al rechazo de un posible incremento del 25 por ciento, Paredes señaló: “Nosotros les propusimos reunirnos esta semana y nunca dimos un porcentaje”.
“El único porcentaje que dijimos es de la coparticipación y jamás hablamos de una propuesta salarial porque no era el ámbito”, añadió.
Reapertura del servicio de Terapia Intensiva
De acuerdo a lo programado por el Ejecutivo Municipal, Daniel Paredes confirmó que este lunes comenzó la prestación del servicio de Terapia Intensiva en el Hospital Pedro Ecay.
“Nosotros dijimos que el cerramiento no era definitivo, era parcial y temporario. Tuvo mucho que ver con la falta de personal, que viene de hace tiempo y e íbamos a aprovechar la ocasión para refaccionar el sector”, indicó.
Además confirmó que “ya esta solucionado el tema, agradecemos la colaboración del Hospital Zatti y a las autoridades de la Clínica Viedma” que asistieron durante el periodo de cierre del área al Nosocomio local.
Comentá la nota